domingo, 17 de octubre de 2010

El letrado Diego de Ramón parece que desea llegar al fondo del blanqueo de capitales en la 'Operación Umbra'

MURCIA.- El abogado Diego de Ramón, como compareciente en las diligencias previas penales abiertas por el Juzgado de Instrucción nº 8 de Murcia a instancia de la Fiscalía Anticorrupción en relación a un supuesto perjuicio patrimonial al Ayuntamiento de Murcia y varios presuntos delitos derivados de la actuación anterior, ha solicitado como medios indiciarios de investigación judicial varias pruebas para ahondar en el conocimiento de la 'Operación Umbra'.

"1.-Que se re quiera a la Consejería de Economía y Hacienda, en su Dirección General de Tributos, CUANTO DINERO SE HA RECABADO POR LOS IMPUESTOS DERIVADOS DE LAS TRANSMISIONES PRODUCIDAS en los dos millones y medio de metros cuadrados que han adquirido como consecuencia de los seis convenios urbanísticos de Nueva Condomina, objeto de esta instrucción judicial.

¿Qué valoraciones económicas se han dado a dichos terrenos, para ser objeto de base imponible de los impuestos? y ¿Qué funcionarios peritos han dado a esas valoraciones?.y ¿Si aceptaron las tasaciones realizadas por los sujetos pasivos, o les realizaron alguna complementariacon tasaciones propias de la Administración?.

2.-Que se requiera al Ayuntamiento y a la Comunidad Autónoma, en su Consejería de Obras Públicas y Transportes, como así al Consejo de Gobierno de la Comunidad, que aprobaron las modificaciones de planeamiento del Plan General de Ordenación Urbana, para poder recalificar dichos terrenos.

3.-Que se requiera a las entidades financieras que han participado en la financiación de dichos seis convenios urbanísticos, para que describan las tasaciones económicas de dichos terrenos, para acceder a los créditos que recibió de las mismas.

4.-Que se contrasten dichas tasaciones anteriores, con las realizadas por la Intervención General de la Agencia Tributaria que las tasó en 300 millones de euros.

5.-Que se requieran INFORMES:

5.1.- Por el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales.

5.2.-, de la Agencia Tributaria.

5.3.- y la Sección de Blanqueo de la Policía Nacional.

Dichos informes, deberán rastrear a través de dichas propias Agencias Nacionales españolas y las de colaboración de Agencias Norteamericanas y la Interpol, sobre las sociedades con domicilio fiscal en paraísos fiscales como Islas Caimán, México, Panamá, Luxemburgo, Gibraltar, Suiza, que hayan tenido PARTICIPACION LAS ENTIDADES FINANCIERAS que han dado para la financiación de dichos seis convenios urbanísticos (a nombre de sociedades con participación de dichas entidades financieras, y a nombre de todos los imputados en esta causa, políticos, funcionarios, más los que todavía no están imputados, y han sido cómplices necesarios para la consecución de este fraude fiscal y evasión de capitales.

Y por último, comprobar a TRAVES DE SOCIEDADES DE TASACION HOMOLOGADAS POR EL BANCO DE ESPAÑA, PARA QUE A INSTANCIAS DE LA POLICIA JUDICIAL, INFORMEN SI HAN DEVALUADO DICHAS TASACIONES,CON MOTIVO DE FRAUDE FISCAL DEL PRECIO REAL,QUE ALCANZARIA,UNA VEZ TASADAS INICIALMENTE COMO LOS 2 MILLONES Y MEDIO DE METROS CUADRADOS COMO RUSTICO NO URBANIZABLE Y DESPUES COMO URBANIZABLE, dichas PLUSVALIAS Y VOLUMEN DE EDIFICABILIDAD como precio real, despues de su aprobación. 

Y SI DESPUES DE SU RECALIFICACION FUERON REALIZADAS TASACIONES POSTERIORES POR LA DIRECCION GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA,PARA RECABAR LOS CORRESPONDIENTES IMPUESTOS DENTRO DEL PLAZO DE LOS CUATRO AÑOS,O SI POR EL CONTRARIO SE DEJARON DE REALIZAR DICHAS COMPROBACIONES".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, a la vista del escrito, a mí me parece que lo que pretende el señor de Ramón es ejercer de juez en las investigaciones y decidir él cómo y qué se debe investigar. Pero no me hagan mucho caso.

Anónimo dijo...

Amigo Diego,sigue asi,esto es el principio o la punta de icebeg,lo mas grande esta por salir,y afecta al histrion,a la cabeza,que terminara cazada con sus amigos,Murcia,superara a Valencia en corrupción.

Anónimo dijo...

¿Quién te mueve, Diego, quién te mueve? O mejor,¿qué te mueve a promover justicia contra esta costra mafiosa que ya lo cubre casi todo en Murcia? Ojalá el juez te dé vara en el procedimiento y seas la voz de un sociedad desesperada y desesperanzada

Anónimo dijo...

Ya veremos si el juez no lo manda a tomar viento...

Anónimo dijo...

Ya está como siempre nuestro águila roja particular

Anónimo dijo...

Vas listo muchacho. ¿ Todavía crees en la Justicia?.

Antes de seis meses estarán todos en la calle y alternando con sus Señorias.

Anónimo dijo...

Un día de estos te detienen y desapareces. Tienes todas las papeletas para ser el "Segundo Marey" murciano.

Anónimo dijo...

No pierdas el tiempo escribiendo a los jueces. Seguro que tiran directamente a la papelera tus escritos.

Olvida la justicia y dedicadte a la buena literatura, la música y a aquellos placeres mundanos que hacen llevadera esta existencia controlada por las mafias locales.

Anónimo dijo...

José Juan Cano Vera.
Tres años, siete meses y doce días ha tardado la fiscalía, la Agencia Tributaria, la Guardia Civil, y la policía judicial en destapar el pastel de la corrupción que se van a repartir cuatro o quizás cinco juzgados de instrucción de la Región Murciana porque los frentes son varios. La mano o el brazo de la Justicia son largos. La operación Umbra no solo va a quedar en desarticular la burbuja inmobiliaria o el ladrillo negro al que se le ha enviado un torpedo a su línea de flotación que, una vez más, erosiona gravemente la imagen de Murcia. Son los corruptos los culpables de esa amarga erosión, que lleva coleando más de cuatro años, y que ha estallado como un petardo sonoro que va a tener un final apoteósico, como si fuera un festival de fuegos artificiales, pero con consecuencias muy duras, muy graves.

No sabemos cuánto tardarán en caer los protagonistas de esta mafia de cuello blanco, los peces más gordos, los más peligrosos de los capos, pero sí puedo asegurar, que será muy pronto.

Se han tenido que grabar decenas de conversaciones delictivas. Se ha tenido que seguir las pistas de la emisión de capitales, desde Murcia a Gibraltar, a Tánger, a Andorra, a Luxemburgo. Se han tenido que chequear miles de folios e informes, y en fin, se ha tenido que atar miles de cabos.

Es verdad que la impaciencia es la madre del fracaso, pero todo se ha venido andando con una irrisoria falta de medios frente al potencial económico y de medios desplegados por los delincuentes fotografiados en reuniones clandestinas lo mismo en el garaje de Centrofama, que en el metro de Valencia, o en el aeropuerto de Alicante o en un yate rumbo a Ibiza.

El volumen de información tiene todos los visos de que no hay en marcha una operación, sino una cadena de ellas. Algunas ya especulan con un teórico fracaso de los fiscales que han trabajado con el acelerador a fondo. Pero se equivocan quienes esperan un fallo jurídico.

Son los jueces quienes tienen la última palabra para procesar y mandar a la cárcel al menos a una treintena de mafiosos, entre ellos una decena de grandes operadores.

En mi opinión, pura intuición de más de cincuenta años de experiencia, es que todo este inmenso tinglado, está a punto de volar por los aires.

Incluso se masca en la calle, hay una moderada alarma social, y es el tema principal en las conversaciones de tertulias, vaticinios, pronósticos y especulaciones políticas.

En la calle se recoge la idea de que algo muy grave está a punto de darse a conocer por las autoridades de la Justicia, Agencia Tributaria y medios de comunicación.

Hay que evitar perder los nervios y crear falsas impresiones. El camino iniciado hace casi cuatro años es abrupto, y no tiene un solo escenario en la zona norte de Murcia. Hay otros ya desvelados y en curso de una instrucción final.

Hay otros, como la Balsa Jenny, en fase de recurso. Y otros en los que la Justicia ha encontrado indicios de delitos graves. Es como el efecto dominó, en el que irán cayendo ficha a ficha.

No daremos más datos que perjudiquen las investigaciones, pero nos alegramos que la delincuencia millonaria haya encontrado la horma de sus zapatos.

Estamos tranquilos, y atentos a la caza de los que desprestigian el buen nombre de Murcia con sus fechorías.

Anónimo dijo...

Cano Vera parece que anda en la buena dirección porque son decenas los murcianos que al igual que en la Resistencia Francesa contra Hitler están colaborando discretamente para extirpar de cuajo la corrupción entre nosotros, muchos ciudadanos anónimos dan pistas a los investigadores: funcionarios, abogados, profesionales liberales, sacerdotes, periodistas, militares, policías, hosteleros, profesores, conserjes, mecánicos...

Anónimo dijo...

pero este es el mismo diego de ramon, abogado de tomas fuertes, que ha firmado un convenio en la zona norte, asesorado por él, a ver si pide tanta documentacion para marear al juez