domingo, 24 de octubre de 2010

El financiero George Soros no ve futuro para el negocio inmobiliario en la Región de Murcia

BARCELONA.- El financiero estadounidense de origen húngaro George Soros ha vendido por "un precio simbólico" su participación del 45% en la compañía Medgroup.Con la venta de la participación en la compañía impulsora de proyectos turísticos, Soros se desprende totalmente de sus inversiones inmobiliarias en España, algunas en Murcia y Almería.

Según La Vanguardia, Soros, que controlaba el 45% de la compañía a través de su inmobiliaria Soros Real State Partners, y el fondo de capital riesgo norteamericano Perry, que también poseía un 45%, vendieron hace ya unos meses sus acciones a sus socios catalanes, que ostentan la dirección de Medgroup y hasta ahora controlaban el 10% restante de la empresa.
El presidente de la compañía, Jordi Robinat, ha asegurado que Soros se ha desprendido de su participación "cansado de la situación que vive el sector inmobiliario en España".
Medgroup posee diversos proyectos turísticos en España, como hoteles, campings, 'resorts' de lujo o campos de golf, y ha pasado un período de dificultades financieras desde el inicio de la crisis, que la obligó a presentar concurso de acreedores en su filial murciana Inmogolf.
La compañía también negocia con sus acreedores la refinanciación de proyectos en Murcia, Almería y Tarragona.
Medgroup, que es propietaria de 13 millones de metros cuadrados de suelo, espera cerrar próximamente la reestructuración de su deuda, que llega a los 300 millones de euros.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no queda pastel. Se van, y aquí nos quedamos los demás con nuestras miserias, desorientados. ¿Quién se ha llevado mi queso?.

Anónimo dijo...

Pero si hasta el filántropo de La Paz se busca la vida honradamente como instructor de paseos a caballo.

Anónimo dijo...

Uno que no invierte en Paramount. Y no es ni el único ni el primero.
Estos no se intoxican con el humo de San Esteban.

Anónimo dijo...

Ahora nos falta que llegue el AVE para arruinarnos un poco más y no poder ni siquiera tomar el tren...

Anónimo dijo...

Uno que no tiene ni idea. Con la Parammount, el AVE y el Aeropuerto van a faltar ladrillos para construir en Murcia. El se lo pierde.

Anónimo dijo...

No todo el mundo es tan inteligente como el presidente de la comunidad.... Vista Mierda de la localidad de Aguilas.

Anónimo dijo...

Tu no sabes como se come aquí. Hay Señor, cuanto paleto.

Anónimo dijo...

Sabe Soros hacer un buen zarangollo. No , pues de qué habla.

Anónimo dijo...

El Soros éste en que equipo juega

Anónimo dijo...

Si hubiese hablado con nuestra máxima figura financiera como es Carlos Egea Krauel se habría dado cuenta de su error. Mejor todo para Cajamurcia, deudas incobrables incluidas.