miércoles, 27 de octubre de 2010

El concejal Ros afirma que "ni antes ni ahora" ha tenido nada que ver a nivel personal y profesional con Ortiz

MURCIA.- El concejal de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Murcia, José Ros, ha afirmado este miércoles que "ni antes ni ahora" ha tenido nada que ver a nivel personal y profesional con el empresario Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules C.F., imputado en el caso Brugal, a quien se le concedió la adjudicación de las obras del tramo 0 del Tranvía de Murcia.

   Tras salir a la luz pública conversaciones telefónicas del empresario con otras personas, Ros ha comparecido en una rueda de prensa para dejar claro que quedó con esta persona, aprovechando que estaba en Murcia con motivo de la concesión de dicha línea del Tranvía, para proponerle que utilizara su marca para el equipo de baloncesto, puesto que "se retiraba el sponsor y no había posibilidad de ningún patrocinio".
   Aquellos hechos, que se remontan a mayo de 2008 y de los que Ros, según ha dicho, ni se "acordaba", sucedieron debido a que precisamente en aquella época "había una sensibilidad importante en Murcia de que el equipo de baloncesto podía desaparecer".
   De este modo, Ros ha reconocido que quedó en verse con Ortiz, a quien le planteó tal propuesta, comprometiéndose el empresario a estudiarla. Finalmente, en una reunión-comida que mantuvieron nuevamente poco después, Ortiz "confirmó que le interesaba y le puse en contacto con la Concejalía de Deportes".
   Pero, ha insistido, "a nivel personal y profesional, ni antes ni ahora he tenido nada que ver con esta persona en cuestión, a lo largo de todos los años que llevo en el Ayuntamiento de Murcia", aunque ha señalado que "lo mejor en estos momentos es aprovechar una rueda de prensa de noticias que da el Ayuntamiento y estar aquí, para someterme a cualquier pregunta".
   Por último, Ros, que no descarta emprender acciones legales al respecto, ha asegurado que no cree que se llegue a este extremo, ya que "no tiene nada que ver ni personal ni profesionalmente, ni antes ni ahora, en nada de nada".

No hay comentarios: