lunes, 18 de octubre de 2010

El Ayuntamiento de Murcia dice que se va a ajustar "exclusivamente a la legalidad" en la concesión del contrato de basuras

MURCIA.- La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia y concejala de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, ha asegurado que el Consistorio se va a ajustar "exclusivamente a la legalidad" en la adjudicación del contrato para gestionar durante 20 años el servicio de limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos del municipio.

   Fuentes respondió de esta forma en rueda de prensa al ser preguntada por Ángel Luis Bracho, investigado por la operación 'Brugal', y que acudió al Ayuntamiento de Murcia en representación de la oferta de la Unión Temporal de Empresas (UTE) a constituir por Valoriza Servicios Medioambientales, S.A. y por Sacyr, S.A. para hacerse con el contrato del servicio de limpieza.
   El representante de la UTE fue detenido este año y prestó declaración en calidad de imputado en la operación 'Brugal', que investiga una presunta trama de corrupción en las adjudicaciones de basuras en la comarca alicantina de la Vega Baja por parte de la Diputación de Alicante.
   En este sentido, Fuentes destacó que "el Ayuntamiento, en este contrato, como en cualquier otro, se va a ajustar exclusivamente a la legalidad".
   Al respecto, la concejala explicó que, por encima de todo, al Consistorio le preocupa que el contrato que se adjudique "sea el mejor para el municipio de Murcia, el que preste un mejor servicio, y, lo más importante, que se mantengan los 800 puestos de trabajo que hay ahora mismo en este servicio".
   "Tenemos muy claro que tanto este contrato como cualquier otro está en manos de los técnicos municipales y va a pasar todos los rquisitos ajustados a la legalidad", remarcó.
   Así pues, rechazó hacer valoraciones personales, aunque reconoció estar "preocupada como administración en que la oferta que gane sea la mejor para la ciudad, preste el mejor servicio y respete los puestos de trabajo, pero ahora, como hace una semana como hace un mes, cuando salió el contrato".
   "Hasta que no haya una sentencia firme, el Ayuntamiento no puede hacer nada: una cosa son las valoraciones personales y morales, y otra es hablar de lo que la realidad te permite en la adjudicación de un contrato", remarcó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra. concejala, ¿por qué no aparece publicada la licitación de este contrato en el boletín de la Unión Europea?, ¿se cumple así con la legalidad que Vd. pregona?

Anónimo dijo...

Poca vergüenza que tenemos, si no ninguna. Que actúe ya la justicia y desmonte este tinglado S.A. para amigos y conocidos que se llama ayuntamiento de Murcia.

Anónimo dijo...

¿Es que pensaba hacer otra cosa?

Anónimo dijo...

Pues si Miguel Cano, el ingeniero responsable de tráfico y basuras está en el ajo, lo tenemos claro. Cano junto al otro ingeniero municipal Collado, tienen montado a nivel el monopolio de los proyectos de las grandes instalaciones industriales y de electricidad. Como se publicó en el caso Polaris sin que el Ayuntamiento iniciara una investigación. Igual que el caso del arquitecto Peñalver.