viernes, 8 de octubre de 2010

El arquitecto Peñalver sale en libertad pero imputado por prevaricación

MURCIA.- El ex jefe de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Peñalver, ha salido en libertad sin fianza tras declarar, durante dos horas, ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 8 de Murcia, David Castillejos, que le ha imputado un delito de prevaricación por su implicación en una operación en la que se investiga una trama de corrupción urbanística en el municipio.
 
   Así lo ha confirmado el propio Peñalver a su salida de los juzgados, sobre las 12.00 horas, asegurando que se encuentra "bien y muy satisfecho".

   Por su parte, el abogado José Pardo Geijo ha declarado a los periodistas que su cliente se marcha "con mucha tranquilidad, y sale en la misma situación en la que ha entrado", no teniendo inconveniente alguno en volver a declarar "cuando nos vuelvan a citar", cuya fecha desconoce por el momento.

   Su declaración ha sido sobre cuestiones "técnicas" en torno a las investigaciones del juez que, aunque están declaradas secretas, el abogado ha desvelado que tienen que ver con los convenios con la zona norte, sobre todo, y el Casino.

   No obstante, ha precisado que "ahora mismo se habla de seis convenios y hay ocho, por lo que faltan dos que son muy significativos", tras lo que ha añadido que "todo lo del Ayuntamiento está muy bien hecho, sin perjuicio de que puedan encontrar algo, que no lo sé, pero ahora mismo no hay base".

   Igualmente, ha afirmado que el caso 'Barraca', en el que Peñalver también está imputado por presuntas irregularidades en su gestión al frente de este servicio, "no está relacionado" con esta operación de presunta corrupción urbanística en Murcia, pero "realmente es lo mismo; es interés de la Fiscalía de hacerlo de dos maneras distintas, pero por lo demás, muy parecido, ya que el fondo es el mismo".

   A su juicio, "no hay base ninguna", ha reiterado, aunque ha manifestado su confianza de que todo "salga bien", dejando claro que su cliente "está en libertad, sin medidas cautelares impuestas, y no tiene problema alguno". Por contra, ha indicado que no le parece "extraña" la imputación de su cliente, "que lo imputan continuamente por todo pero no tiene nada que ocultar".

No hay comentarios: