jueves, 14 de octubre de 2010

El alcalde de Lorca dice ahora que mantiene la oferta del municipio para acoger el parque de la Paramount

LORCA.- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, mantiene el ofrecimiento de todo el municipio para acoger el parque temático de la Paramount hasta que la compañía no tome la decisión definitiva. 

   Y es que, aunque la compañía "se ha decantado por las propuestas de Fuente Álamo o Alhama, descartando el resto de opciones", Jódar ha asegurado que se seguirá trabajando para que "se retome la opción propuesta por Lorca y, en el caso de que los promotores privados de esta inversión se decanten por otro municipio, se prefiere que sea en la Comarca del Valle del Guadalentín, porque eso beneficiará también a Lorca".
   En esta línea, Jódar se ha preguntado por qué el PSOE de Lorca "no se une a la petición del PP del Guadalentín para pedir una parada del AVE en Lorca, el soterramiento del tren a su paso por la ciudad, el incremento de efectivos de la Guardia Civil y la rehabilitación de su cuartel en Zarcilla de Ramos, así como la construcción de un tercer carril en la A-7 hasta Puerto Lumbreras".
Pero el candidato socialista a la Alcaldía por el PSOE en Lorca, Manuel Soler, ha asegurado quedarse "a cuadros" tras comprobar que el alcalde, Francisco Jódar, "apuesta porque sea el municipio de Alhama de Murcia el que albergue el futuro parque temático de la Paramount".
   Al respecto, Soler ha recordado que en una reunión de los responsables comarcales del PP, celebrada el pasado lunes en esa localidad, y a la que asistió Jódar, se acordó que Alhama es "el lugar idóneo" para acoger dicha inversión.
   En este sentido, Soler, que también mostró su sorpresa porque el portavoz de los responsables del PP en la comarca sea el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha calificado la actitud de Jódar de "servil, carente de ambición e irresponsable", al tiempo que ha lamentado que no sea capaz "de hacer valer las muchas potencialidades de su municipio".
   Y es que, a su juicio, Lorca "reúne sobradamente las condiciones necesarias para que el proyecto se quede en el municipio, que necesita esa inversión para paliar el principal problema que tiene, que es que 7.500 vecinos están siendo golpeados por el drama del paro".
   Según las estimaciones iniciales, la llegada de la Paramount "reportaría unos 20.000 puestos de trabajo", lo que en opinión de Soler, "es un aliciente más que suficiente como para que Jódar luchara para traer la inversión a Lorca en vez de apoyar que se vaya a otro municipio".
   Por ello se ha preguntado "cómo es posible que en el último Pleno, y a instancias del Grupo Municipal Socialista, el alcalde del PP acordara iniciar la movilización de los agentes sociales y económicos de Lorca para conseguir que la Paramount se instalara en la Ciudad del Sol", según fuentes del PSOE.
   De esta forma, ha acusado a Jódar de "volver a engañar y traicionar a los lorquinos al apostar claramente y en contra de un acuerdo de Pleno por el municipio de Alhama para convertirse en sede del parque temático".
   Ha recordado, al respecto, que "hace un año Jódar apostó por Totana para que se convirtiera en sede de la Ciudad Agroalimentaria del sureste español en una posición que no entiende ningún lorquino y que nos puede salir muy caro".

1 comentario:

Anónimo dijo...

REGIÓN MURCIA
Los 'bancos de Polaris' intentan cerrar un acuerdo para llevarse la Paramount
Representantes de varias consejerías se reunieron ayer con dueños de los terrenos de Alhama de Murcia