sábado, 9 de octubre de 2010

El alcalde Cámara rehén de Berberena en la corrupción urbanística

MURCIA.- La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, ha asegurado que Fernando Berberena, imputado por un presunto delito de prevaricación en la denominada 'Operación Umbra', en la que se investiga una presunta trama de corrupción urbanística, seguirá como concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento.

   Así lo ha manifestado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Nuria Fuentes, quien a preguntas de los medios ha dejado claro que el Consistorio "mantiene la confianza en el concejal", además de que están "plenamente convencidos" de que ocurrirá como en ocasiones anteriores, ya que "a lo largo de todo este tiempo los tribunales nos han ido dando la razón en todos los trámites realizados por el Ayuntamiento".

   Por lo que, subrayó, "hay que dejar a la Justicia trabajar". Lo único que desean es que "pronto haya una resolución y todo quede aclarado y ratificado".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Murcia ha aceptado la renuncia del director de la Gerencia de Urbanismo, Alberto Guerra, detenido por su implicación en una supuesta trama de corrupción urbanística en la denominada 'Operación Umbra', aunque aún no ha decidido su sustituto en el cargo, indicando que "en los próximos días se tomarán las decisiones oportunas".

   Así lo ha manifestado Nuria Fuentes, quien ha apuntado que el Consistorio "tendrá que seguir trabajando", porque, ha afirmado, "al final no lo forman personas, sino que es una institución y tiene que llevar una línea de trabajo".

   La Gerencia de Urbanismo, destacó, "sigue trabajando, funciona con total normalidad, y no vamos a hacer valoraciones de una decisión que ha sido personal que, en otro caso, a lo mejor, hubiera tomado la propia Administración". 

   "Por encima de las personas tiene que estar siempre la institución", concluyó la 'popular', quien dejó claro que ahora mismo el subdirector de la Gerencia de Urbanismo, Ángel Lajarín, asume las funciones de Alberto Guerra.

No hay comentarios: