martes, 19 de octubre de 2010

El aguileño Ginés Asensio, distinguido con el título honorífico de "Artista de la Confederación Española de Fotografía"

ÁGUILAS.- El fotógrafo aguileño Ginés Asensio, distinguido con el título honorífico de "Artista de la Confederación Española de Fotografía" El maestro de la fotografía, que recogerá su galardón el próximo día 30 en Valencia en la cena gala de clausura del XXV Congreso de la CEF, verá así reconocido su talento y su brillante trayectoria nacional e internacional durante 35 años.

No podía pasar desapercibida para la Confederación Española de Fotografía el impecable historial del fotógrafo aguileño y la calidad artística de sus obras, tanto en blanco y negro como en color, que son vistas en todas las exposiciones de los cuatro continentes.
El presidente de la ACEF, Juan Palmer, ha comunicado a Asensio que "en los últimos tiempos hemos ido siguiendo tu trayectoria fotográfica y tus buenos resultado en concursos. Por todo ello, es una gran alegría poder comunicarte que cumples todos los requisitos para ser distinguido con el título honorífico de ACEF (Artista de la CEF).
El importante premio será entregado en la cena de gala y clausura del XXV Congreso de la CEF, que tendrá lugar el próximo 30 de Octubre en la capital del Turia.
Igualmente, Ginés Asensio ha obtenido Mención de Honor en el en la XI Biennal Internacional de Fotografía "Aqüeducte 2010", organizada la Asociación Fotográfica de Cerdañola del Vallés.
La Mención Honorífica, ha sido otorgada por la organización "Imágenes sin Fronteras", integrada por periodistas que abogan por la "No Censura" de las imágenes fotográficas en todo el mundo. El acto de entrega tendrá lugar el próximo día 6 de noviembre en esa localidad catalana.
Recientemente, el 44º Certamen de Fotografía de Luxemburgo galardonó al fotógrafo aguileño con dos medallas de bronce correspondientes a dos retratos presentados por el artista: uno en color y otro en blanco y negro. En esta ocasión, la alegría fue doble, ya que Ginés Asensio consiguió su primer premio con una fotografía en color.

Biografía

Nacido en 1947, Asensio Chapapría es uno de los más reputados fotógrafos artísticos españoles desde hace 35 años, poseedor de numerosos premios nacionales e internacionales.
Desde 1995 ha reunido galardones como la medalla al mejor autor español de la CEF y al mejor autor en blanco y negro en el Salón International d'Arte Photografique de Morastel (Francia); la medalla de oro en el Trofeo Guipúzcoa, en el Salón Mundial de Luxemburgo, en el Super Circuit International "The Golden", en Dinamarca, y en el Salón Internacional de Arte Fotográfico, de Buenos Aires.
En Dinamarca, Alemania y Argentina ha obtenido otras ocho medallas de plata o bronce entre 1995 y 2002, y doce de oro en España, Luxemburgo, Dinamarca y Argentina.
Obtuvo en Rovigno (Croacia) el premio especial al mejor retrato y a la mejor colección; al mejor retrato en Fabriano (Italia), y diploma de honor en tema libre, en el "Silkeborg Clasic Monochome" de Dinamarca.
Ha conseguido menciones de honor en Dinamarca, Italia y Argentina y en 2002 publicó una fotografía en el "Photography Yearbook".

No hay comentarios: