viernes, 1 de octubre de 2010

EEUU condena el alzamiento en Ecuador

WASHINGTON.- El gobierno estadounidense condenó el jueves el alzamiento de cientos de policías y militares ecuatorianos que protestaban por la aprobación de una ley que les privaría de algunos beneficios. 

"Estamos siguiendo de cerca los eventos en Ecuador. Estados Unidos deplora la violencia y la anarquía y expresamos nuestro total respaldo al presidente Rafael Correa y las instituciones democráticas en ese país", afirmó la secretaria de Estado Hillary Clinton en un comunicado.

"Exhortamos a que todos los ecuatorianos se unan y trabajen dentro del contexto de las instituciones democráticas de Ecuador para restaurar el orden rápida y pacíficamente", agregó.

Algunos legisladores estadounidenses han manifestado su apoyo al orden democrático y exhortaron al presidente Barack Obama a definir la postura de su país.

"Estados Unidos necesita dejar claro que sólo reconoceremos al presidente Correa, elegido democráticamente", dijo el congresista demócrata Dennis J. Kucinich en un comunicado.

"Por desgracia, tal declaración no se hizo el año pasado al inicio del golpe en Honduras. Nuestro silencio contribuyó a un ambiente en el país caracterizado por reportes generalizados de opresión, asesinatos, tortura y desapariciones que continúan el día de hoy. No podemos permitir un precedente tan peligroso en Ecuador", agregó el comunicado.

Por su parte, el representante demócrata Jim McGovern también apoyó a Correa.

"Deseo expresar mi respaldo incondicional al orden democrático en Ecuador y a su presidente electo, Rafael Correa, y exhorto a todas las partes a solucionar esta disputa a través de medios políticos pacíficos", afirmó en un comunicado.

No hay comentarios: