viernes, 1 de octubre de 2010

Correa llama a mantener la calma y exhorta a los policías a recapacitar

QUITO.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, declaró hoy desde el Hospital de la Policía donde se mantiene retenido, que el dispositivo militar para sacarlo está listo hace horas pero no lo ha ordenado para evitar muertes innecesarias.

En declaraciones desde el centro hospitalario, adonde fue conducido por dificultades respiratorias a causa de una bomba lacrimógena que le explotó cerca de la cara y torcerse la rodilla recién operada, Correa reiteró estar al mando del país y pidió al pueblo mantener la calma.

Relató intentos de diálogo de una delegación de los insubordinados, a quienes respondió que jamás conversará bajo condiciones de fuerza y el desconocimiento de su rol como Comandante en Jefe de todas las Fuerzas Armadas del país.

No habrá ningún tipo de diálogo mientras mantengan medidas de hecho, precisó Correa, quien afirmó que la reacción popular demuestra la fortaleza de esta Revolución frente a quienes pretender retrotraer el país a los golpes de Estado de hace décadas.

Vamos a vencer, enfatizó, y pidió a los ecuatorianos no permitan que nos roben la esperanza. Que los insubordinados depongan esa actitud y entonces podemos hablar de fortalecer la policía en defensa de la democracia y la institucionalidad del país, subrayó.

Resaltó que esos elementos insubordinados violaron la Constitución y agredieron al Presidente de la República, que es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía, así como a su seguridad, por lo cual deben ser sancionados.

Correa agradeció la solidaridad nacional e internacional y dijo al pueblo que saldrá de ese lugar como presidente, con toda la dignidad del cargo, o como cadáver.

No hay comentarios: