viernes, 1 de octubre de 2010

Correa afirmó que "no lo van a doblegar", en una conversación telefónica con Cristina Fernández

BUENOS AIRES.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que se siente "secuestrado" pero que "no lo van a doblegar", durante una breve conversación telefónica mantenida con la mandataria argentina, Cristina Fernández, informó la agencia oficial Télam. 

Durante la conversación, Fernández notó al presidente ecuatoriano "sereno y seguro", según fuentes oficiales citadas por la agencia.

"A una cuadra del hospital está la población que quiere liberarme", agregó el mandatario ecuatoriano en la conversación, en la que, según las mismas fuentes, Fernández le informó de la reunión de urgencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocada para esta misma noche en Buenos Aires para repudiar la sublevación contra Correa.

Hasta ahora, han confirmado su asistencia los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Bolivia, Evo Morales, de Chile, Sebastián Piñera, de Colombia, Juan Manuel Santos, de Uruguay, José Mujica, y de Perú, Alan García, mientras que Brasil, donde esta noche se cierra la campaña electoral, estará representado por el vicecanciller Antonio Patriota.

La sublevación contra Correa ha dejado, según informes provisionales, un muerto y alrededor de medio centenar de heridos.

No hay comentarios: