jueves, 28 de octubre de 2010

Cámara ordena una reunión "con carácter de urgencia" de la comisión de seguimiento de la contratación del tranvía

MURCIA.- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha pedido al edil de Presidencia, Francisco Porto, que convoque "con carácter de urgencia" la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación del tranvía que se creó en 2007 a iniciativa del propio regidor con el objetivo, entre otros cometidos, de garantizar y facilitar el acceso a la información de todos los contratos del Ayuntamiento. 

   Cámara ha dado instrucciones para que se reúna esa comisión y en ella se proporcione toda la información que soliciten los grupos municipales, especialmente la referida a la tramitación del tranvía desde su origen, cuando se inició en 2006 con el tramo experimental y posteriormente la licitación de la línea 1.
   Es la misma transparencia que el alcalde ofrece a "los órganos que corresponda", judiciales o de investigación, todos los expedientes administrativos del Ayuntamiento, tanto respecto al tranvía como a cualquier otro expediente de contratación "con la intención de disipar y aclarar cualquier tipo de duda que pueda surgir", según han informado fuentes municipales.
   Cámara ha vuelto a negar "tajantemente" que haya habido o exista ningún trato de deferencia o favor hacia ninguna empresa. "Mi gestión ha sido impulsar y promover el tranvía hasta convertirlo en realidad, con una licitación abierta, transparente y con igualdad de oportunidades para todos", ha insistido.
   La prueba de que no ha habido trato de deferencia, explicó, "es que la UTE en la que participaba Enrique Ortiz no fue adjudicataria del concurso".
   En este sentido, recordó que en enero de 2010 el Ayuntamiento de Murcia interpuso un recurso contencioso-administrativo para impedir la construcción de un vertedero en las cercanías de Zeneta, en un proyecto en el que estaba involucrado el empresario alicantino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La información privilegiada y vía teléfono u otros medios que pudo haber sido filtrada NO figuraría en ningún expediente. Ni tampoco el enchufismo. Cualquier contrato se puede medio amañar "legalmente" partiendo de un fraude de hecho si la otra parte tiene información privilegiada. Ganas de enredar que tiene este señor...