domingo, 31 de octubre de 2010

El tan cacareado 'campus de excelencia regional' murciano comienza y acaba en el retrasado Magreb

MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, promueve un encuentro entre autoridades marroquíes y los rectores de la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en la ciudad de Agadir para potenciar el Campus Mare Nostrum, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado. 

   De este modo, Valcárcel coordinará los trabajos preparatorios para incluir este Campus en la agenda de la próxima reunión de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (ARLEM), que tendrá lugar el 29 de enero.
   El jefe del Ejecutivo regional, que ha ofrecido en la reunión de la ARLEM, en Bruselas, el valor de esta iniciativa de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena como espacio docente estratégico, explica que el Campus Mare Nostrum "fue acogido con entusiasmo por parte de los miembros de la asamblea".
   Asimismo, ha indicado que el alcalde de Agadir, que también es co-presidente de la ARLEM, Mohammed Boudra, le ha transmitido el interés de su región por organizar un encuentro entre rectores de Marruecos y los de las universidades murcianas que lideran esta acción, recientemente reconocida como Campus de Excelencia Internacional de ámbito Regional Europeo.
   En este sentido, el presidente de la Comunidad ha afirmado que el Campus de Excelencia Internacional "supone un instrumento con el que poder cooperar con el Mediterráneo en su conjunto, y proyectar e intercambiar conocimientos e investigación. Además, supone un nexo entre personas de la cuenca, de manera muy especial con el Magreb y específicamente con Marruecos".
   Por otro lado, Valcárcel ha apuntado que la Comunidad pondrá las universidades de Murcia y Cartagena "a disposición de las regiones de la cuenca mediterránea, tanto europeas, como africanas, para que operen como un gran puente y nexo de unión para abrir nuevas vías de colaboración e intercambio de experiencias e investigadores".
   Y es que, el Campus Mare Nostrum se especializará en los focos de excelencia de la bioeconomía basada en la agroalimentación, calidad de vida y tecnología sanitaria. Asimismo, se centrará en el mar Mediterráneo y las tecnologías navales y marinas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A Dios rogando y con el palo del victimismo de la agricultura murciana dando. Agadir no tiene nada que ver con el resto de Marruecos, ya que todas las empresas murcianas y europeas están allí presentes. Es lógico pues el "INTERÉS". Pero en otros puntos de Marruecos se valora muy positivamente la lucha anticorrupción que el Sr. Valcárcel no lidera precisamente. Porque están hartos de la corrupción en su propio país y afirman tener un nivel de atraso de 20 años. Por último, seguro que se van a hinchar de dietas en Marruecos.

Anónimo dijo...

Otro tocomocho más del gobierno de chicha y nabo de Valcarcel y de rectores que solo hablan castellano y mal.¿A quién pueden engañar estos impostores más allá de un lerdo como ellos? Todo para llevarse la pasta y viajar de gorra a costa del sacrificado e ignorante pueblo murciano

Anónimo dijo...

¿Alguien pensaba de verdad en algo mas que eso? Pero seguro que las universidades de Casablanca, Argel o Túnez tienen mas nivel que las nuestras por aquello de que sus profesores se han formado en Francia y saben mas idiomas que los nuestros.

Anónimo dijo...

Valcarcel es un fraude en si mismo desde que se emancipó, pregunten a sus compañeros de trabajo, a sus vecinos de Santa Eulalia y a quienes se equivocaron al ficharlo para el PP sobre el nivel del muchacho

Anónimo dijo...

Los nativos e fuera de la ciudad llaman a Casablanca por el nombre de CASANEGRA.
El Sr. Valcárcel va a sentirse muy familiarizado en el territorio marroquí. Los emigrantes en su vuelta están practicando los mismos disparates que vieron aquí. Por supuesto destrucción del territorio y urbanización salvaje también. Aunque a nivel humano nos llevan mucha distancia en lo positivo.

Anónimo dijo...

Nunca lo pasé tan bien como escuchando una tarde en Santo Ángel al malogrado y excelso Luis Federico Viudes contar y no parar sobre el primer viaje fuera de Murcia (creo recordar que a Lisboa)de un Valcárcel que nunca había salido de aquí hasta que entró en política. Mis carcajadas se oían hasta en Monteagudo pero anda que las de mi hermano...

Anónimo dijo...

Nos han dejado la EXCELENCIA que nadie quiere, la del norte de África, qué bochorno pero también que acierto sobre lo que somos. Murcia empieza ahora en el Rif

Anónimo dijo...

¡Qué nivel, Moncho y Charo!

Anónimo dijo...

Mierda en papel de seda, eso es en lo que Valcarcel y gente como él han convertido Murcia en pocos años

Anónimo dijo...

En varias ocasiones se quiso suprimir la universidad de Murcia y no se pudo; seguro que ahora terminará desapareciendo sola al menos que se acabe de un plumazo con la inoperante y pródiga autonomia que solo sirve para que unos cuantos, pocos, se llenen los bolsillos a costa del resto de sus paisanos. Y si te he visto, no me acuerdo

Anónimo dijo...

Recuerden el techo del gasto. Lo primero es pagar por que si lo pidieron sería por que podrían. Y después tal vez el techo se les desmorone sobre la cabeza, y es que como en cualquier casa de vecino que se aprecie, hay que empuarse hasta donde uno pueda, y núnca más de la cuenta, no se puede vivir por encima de las posibilidades, cosa que nos hacen pagar al resto de murcianos.