sábado, 23 de octubre de 2010

En plena crisis económica, Valcárcel perdona impuestos a los murcianos más ricos

CARTAGENA.- La coalición política Izquierda Unida Los Verdes ha criticado la proposición de ley por la que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional de Murcia insta al Gobierno regional murciano, en manos de su propio partido, a renunciar a la aplicación de dos escalas de tributación para las rentas superiores a 120.000 euros, lo que supone "perdonar" a los que más ganan y una "falta de lealtad institucional".

Según IU+LV el PP de Ramón Luis Valcárcel pretende congelar los impuestos a aquellos que ganen más de 53.000 euros anuales, renunciando así a la subida de los tributos a "los más ricos" que ha realizado el Ejecutivo central, presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, para rentas superiores a 120.000 y 175.000 euros.

Ha insistido en que supone un rechazo a ingresos adicionales derivados de las rentas más altas que son "muy necesarios" en el actual contexto económico, y ha dicho que pese a que el nuevo cómputo estatal es "insuficiente", la propuesta del PP es "una vergüenza".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Además es ridículo, porque lo que les va a perdonar es insignificante para sus ingresos. Muchos de ellos, además, tienen una persona trabajando en casa a la que habría que preguntarse si tienen dada de alta y qué le pagan. Sería un golpe bastante duro para estos ricos el que se aprobase un refuerzo en la inspección del servicio doméstico y duras sanciones. Algunos de estos ricos, incluso, son funcionarios públicos de estos "listos" que cobran más que el propio presidente.

Anónimo dijo...

Es que da la casualidad de que los que más ganan YA son los que más pagan, y todo lo que sea subir impuestos vía IRPF, retenciones, IVA, etc... no es sino propiciar el fraude y la evasión.

Anónimo dijo...

Si el anterior comentario fuese cierto, países más avanzados que el nuestro estarían en la ruina. Falta cultura democrática y de pagar, y además que quien gobierna quiera aplicar la ley y hacerla cumplir, tomando medidas especialmente ejemplarizantes. Se han propuesto muchas medidas para combatir el fraude pero el PPOE no quiere implementar ninguna. Entre otras razones, porque es la banca la quien no le interesa pues mueve buena parte de este dinero. Si se pone un límite de 3000 euros para ingresos, ellos tragan con muchos de 2999 o poco menos...

Carlos Martinez dijo...

Señores de Izquierda Unida a los Verdes por ahora, pues las próximas creo que van por separado: ¡son los que mandan los que deciden! y por mucho bla bla blá... que no sirve paraná, su misión sería conseguir mandar la próxima legislatura para intentar hacer las cosas mejor, que es con lo que se compromete un político con sus electores.

Y eso pasa, por ejemplo, por no engañar con el nombre: Izquierda Unida..¿a quien?

Anónimo dijo...

La receta de austeridad del PP
Mete la tijera en ciencia y cultura
El PP ofrece recortes en ciencia y cultura por valor de 750 millones
En las enmiendas a los Presupuestos, los conservadores proponen recortar 200 millones al Fondo de Ayuda al Desarrollo y otros 200 a RTVE
PÚBLICO.ES/AGENCIAS MADRID