domingo, 24 de octubre de 2010

El PSRM dice que "ni Valcárcel ni Bascuñana deberían poder dormir por las noches por la situación de pobreza de la Región"

MURCIA.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Lola Hernández, ha denunciado públicamente que el Gobierno regional "no está pagando ni las ayudas a las personas necesitadas ni a las organizaciones de solidaridad", y criticó que "con la situación de pobreza en la Región, ni el presidente, Ramón Luis Valcárcel, ni el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, deberían poder dormir por las noches".

   En este sentido, Hernández ha pedido la comparecencia en la Asamblea Regional de Bascuñana para que explique "por qué tiene paralizadas todas las , según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.
   "El consejero tiene que explicar por qué, de forma arbitraria, las personas dependientes dejan de cobrar en la fecha indicada", añadió Hernández, quien afirmó que en la Consejería se actúa "sin dar explicaciones, sin atender a los ciudadanos que llaman por teléfono".
   Además, criticó que la Consejería tiene "actitudes despóticas más parecidas a otras épocas de la historia española, que recuerdan el 'vuelva usted mañana' y 'podemos pagar a final de mes', que es como decir pago cuando quiero, como si el dinero fuera suyo".
   La diputada socialista considera que Bascuñana "tiene que explicar también por qué esta Comunidad Autónoma es la última en contribuir a la Ayuda Oficial al Desarrollo, o por qué están aún sin pagar las subvenciones a las organizaciones de solidaridad internacional y a las de acción social, que están realizando, éstas últimas, un servicio público que debe realizar la Administración".
   Pero lo más importante que, a juicio de Lola Hernández, tiene que explicar el consejero es "por qué los murcianos y murcianas no tenemos derechos, por qué no se están pagando las ayudas destinadas a gente con necesidades".
   Hernández informó de que a través del avance provisional del Encuesta de Condiciones de Vida 2010, "conocemos de forma oficial la tasa de pobreza por Comunidades Autónomas referidas a 2009", y que "confirma la alta tasa de pobreza de esta Comunidad Autónoma, ya que el 28,6 por ciento de los murcianos viven por debajo del umbral de la pobreza".
   "Somos una de las comunidades autónomas con más pobreza", destacó la diputada regional en base a esta encuesta realizada entre los meses de marzo y abril de 2010.
   Asimismo, indicó que la Región de Murcia "es la segunda comunidad, comenzando por el final, con menos ingresos netos anuales por persona, es decir, 8.092 euros".
   "Esta situación se vería compensada si los servicios e infraestructuras sociales de la Región fueran suficientes para la población existente, pero ni tenemos Centros de Servicios Sociales para atender a la población en número suficiente, ni un sistema de prestaciones que contribuya a paliar la difícil situación que vivimos los murcianos", matizó.
   La diputada también hizo hincapié en que "tenemos una tasa de paro del 21,35 por ciento, por encima de la media nacional, y el índice de riqueza de familias menguando cada trimestre, y creciendo las ejecuciones hipotecarias anuales, hasta situarnos en cuarto puesto de comunidades en que más ha crecido en ejecuciones hipotecarias".
   "Con la situación de pobreza y los problemas que tenemos en la Región, y la falta de servicios por parte de la Comunidad Autónoma, ni Valcárcel ni Bascuñana deberían poder dormir por las noches", finalizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentablemente buena parte de esos pobres votan a Valcárcel y encima creeen que la crisis es debido a ZP por completo. Ese mensaje queda bien para sus votantes, pero no va a arañar muchos votos.