sábado, 2 de octubre de 2010

Pintadas contra la corrupción de Valcárcel en las calles de Murcia

MURCIA.-Pintada referida a Valacárcel en la pared contigua a su nueva casa de la Gran Vía, en la parte de atrás, en la Calle Pascual, de Murcia. El jueves 30 estaba fresca aún y  menos de 24 horas después la pared estaba remozada y limpia por parte de las brigadas municipales correspondientes para conurar así, también, la más espontánea de las libertades de expresión pública en democracia. 

¿Hacen las misma actuaciones con tanta prisa para la limpieza de los grafittis y pintadas en el resto de la ciudad?  Recuerda la situación de Argelia antes de la independencia de Francia, cuando actuaban las brigadas de limpieza para tapar los grafittis en contra del régimen  opresor del general De Gaulle.

El sátrapa de San Esteban ya no tolera, al igual que en la Rumanía de Ceaucescu, la más mínima crítica verdadera. La pareja Valacárcel hace tiempo que recuerda demasiado a la pareja rumana, de tan triste final por otra parte a manos de sus propios correlegionarios.

La pintada no descubre nada nuevo: triplex en la Gran Vía por un millón de euros y un vehículo Audi de lujo de 300.000 euros, suministrado por el privilegiado Grupo Huertas; pequeñas corruptelas que invitan, a juicio del graffitero de turno, a evitar que el susodicho esté 18 años en el cargo si se le vuelve a reelegir por otros cuatro en las mismas condiciones de impunidad actuales.

Pero es precisamente en las filas del PPRM donde el descontento de la militancia es más acusado, incluso, que en la sociedad murciana desinformada a propósito, y ya se denuncia en privado la dictadura corrupta interna impuesta por el trío Valacárcel-Sánchez Carrillo-Cámara con la absoluta complacencia de Mariano Rajoy, a quien Murcia y los murcianos parecen importarle nada más que como vivero de votos para que él se mantenga en Madrid como jefe de la Oposición aunque aquí la Región se caiga a pedazos enmedio de su saqueo a placer.

5 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

"Paquete"..¡aguanta!, cuatro años mas y te garantizo una calle en Cartagena, aunque tenga que pagar yo las dos placas.

Se me ha adelantao el Huertas, con el Audi, pero ese no es pa que te estrelles, nó, es para que vayas seguro y acabes con tu importante missión: ... no lo puedo decir porque dejaría de ser secreta.

Y lo del triplex no es pa tanto, sale a un plex por legislatura.

Ah!, me sigues debiendo 1.200 euros. La noche en el calabozo y lo "otro" lo pongo yo.

Anónimo dijo...

Recién leído en otro medio:

"Lconsejería, Economía distribuyó solo en 2008 decenas de miles de euros entre el diario La Verdad, Popular Tv, Libertad Digital, La Opinión, Thader Televisión, y la 7, entre otros medios.

El gasto de la Televisión regional que soportan los ciudadanos de Murcia puede superar los 60 millones de euros. El director de la radiotelevisión, Juan Maiquez, un antiguo locutor de canciones dedicadas en la radio católica, percibió en nómina en 2008 83.585 euros.

Su secretario, Diego Carvajal, percibió en ese mismo año 75.569 euros. Una cantidad de la que no se aleja el denominado director de Antena, Adolfo Fernández, con unos ingresos de 71.523 euros.

Los responsables administrativos de la 7RM cobran cantidades que oscilan entre los 50.000 y 75.000 euros, como en 2008 hizo la responsable económica, Elena Moreno, con 52.209 euros, o el director de Telecomunicaciones, Diego Lorenzo, con 52.119 euros. Cantidad similar percibe Ana Martí, como jefe de los servicios jurídicos, 53.091 euros.

Maquinaria propagandística
Esto es solo una parte de la maquinaria propagandística del Partido Popular en la Región de Murcia, donde se derrocha el dinero de los murcianos sin rubor.

El diario La Opinión de Murcia subsiste gracias a la beneficencia del gobierno regional. Su tirada, escasa, y su publicidad, más escasa todavía, no permitirían a la empresa mantener el proyecto hoy en día.

De hecho, la dirección de La Opinión necesita justificar la presencia del periódico en la sociedad murciana, por lo que no tienen reparo en distribuirlo gratuitamente en colegios, estaciones de autobuses, y otros espacios públicos.

Por su parte, el diario La Verdad ha perdido presencia en la calle pero sigue siendo líder, aunque también con problemas económicos pero respaldado por el grupo Vocento.

Dar limosna
De hecho, el diario no suele pagar escritos de articulistas y algunos corresponsales han recibido limosnas por parte de la dirección. Es el sistema, vivir a costa de buenas personas y becarios. Los periodistas incómodos ya no están en el rotativo.

El futuro de los mass media, que pasa ya por la red, acentuará aún más la crisis de la prensa en papel, que tiene los días contados, a excepción de grupos de influencia que no pretendan ganar dinero con un medio de comunicación.

En Murcia, el furor de los gratuitos, Qué, 20 Minutos, Nueva Línea, etc, pasó y de nuevo quedan dos medios impresos, La Verdad y La Opinión, primos hermanos en su línea editorial y que no propician un debate social e intelectual de interés para la ciudadanía".

Anónimo dijo...

Solo son calumnias de los rojos, los masones y los maricones.

Carlos Martinez dijo...

¡Santo Cristo del Monte Calvario!

Oséase que aquí los mileuristas son los carajotes que votamos al Zapatero (rojos, masones y maricones) y los cincomileuristas los que votan Alpepé (amarillos, Santiagoscierraspaña y perasmanzanas).

¿¿¡¡ Y todavía tenéis los santos cojones de decir que a España la está hundiendo Zapatero !!??

Queos entre un dolor que cuanto mas corráis masusduela y cuando paréis reventéis.

Si Franco levantara la cabeza os corría a hostias por El Pardo

¡Banda de sinvergüenzas!

Anónimo dijo...

porque se quitan estas pintadas y no otras,DUELE,DUELE Y DUELE LA VERDAD,esperemos conocer mas verdad en los Tribunales,cuando actuen los poderes del Estado en temas de corrupción en Murcia,TODAVIA VIRGEN,en estos casos.