viernes, 1 de octubre de 2010

Begoña Retegui apela a una alta participación el domingo y pide el voto de los militantes socialistas

MURCIA.- La candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma en las Primarias del PSRM-PSOE, Begoña García Retegui, apeló hoy durante un desayuno mantenido con los medios de comunicación a una elevada participación de los casi 6.000 afiliados socialistas en la votación que tendrá lugar el próximo domingo 3 de octubre en las 55 agrupaciones socialistas repartidas por todos los municipios de la Región de Murcia.

   La campaña de García Retegui, que ha coordinado Joaquín López, les ha llevado a visitar 30 agrupaciones socialistas en las últimas dos semanas, a las que hay que sumar otras 7 entre hoy viernes y mañana sábado. 

En estas asambleas, según fuentes del partido, Begoña García destacó "la gran asistencia de militantes y simpatizantes socialistas, así como el debate que hemos compartido y la ilusión por despertar a la militancia para ofrecer un proyecto político para los municipios y la Región de Murcia".

   Un proyecto que parte del lema de la campaña, '¡Despierta!', y que implica la movilización de los socialistas para salir a la calle, casa a casa, pueblo a pueblo, con el fin de recuperar la iniciativa política al servicio de los ciudadanos desde los ayuntamientos y la Asamblea Regional.

   García Retegui aseguró que "el esfuerzo empieza el lunes, si gano las elecciones primarias, cuando asumo el compromiso de visitar y reunirme antes del 1 de enero de 2011 con todas las ejecutivas locales del PSRM-PSOE y los grupos municipales socialistas para preparar el programa electoral para mayo del próximo año".

   Asimismo agradeció al otro candidato en estas elecciones primarias, Jesús Navarro, por haber compartido y animado una campaña en la que ha habido un debate sosegado y enriquecedor, "porque el proyecto político del Partido Socialista es uno, independientemente de quien sea el candidato o candidata a la Presidencia de la Comunidad. 

   Un proyecto en el que hay que sumar a todos los socialistas y a todos los ciudadanos que quieren un cambio en la Región de Murcia, ya que Valcárcel ya no convence a casi nadie".

   La campaña de la candidatura de Begoña García Retegui ha contado también con una gran presencia en Internet, y las redes sociales. Así, Begoña García Retegui cuenta en Facebook una plataforma de apoyo con 1.054 miembros, que han seguido todas las actividades de las últimas semanas y han compartido sus deseos y propuestas. 

    Asimismo, la página web 'www.begoñagarcia.es' ha recogido todas las visitas a las agrupaciones socialistas, así como las intervenciones en los medios de comunicación y la presencia de la candidata en otros actos. 

   También cuenta con un apartado de Apoyos en la que un centenar de militantes socialistas, la inmensa mayoría afiliados de base del PSRM-PSOE, han dirigido mensajes de ánimo y apoyo a Begoña García Retegui.

   La página web se abre estos dos últimos días con un vídeo en el que Begoña García Retegui invita a la participación en las primarias del próximo domingo y pide el voto para su candidatura.

No hay comentarios: