jueves, 28 de octubre de 2010

Air Berlin dice que para operar con Castellón "no es suficiente con tener un aeropuerto sino posicionarse como destino"

VALENCIA.- El director comercial para España y Portugal de Air Berlin, Pablo Caspers, ha confirmado este jueves que la compañía no tiene por el momento intención de operar en el aeródromo de Castellón y al respecto ha señalado: "no es cuestión de tener un aeropuerto, sino de posicionarse como destino turístico en el mapa". 

  Por ello, en una rueda de prensa ha aconsejado a Castellón: "no quiero decir que haga los deberes, pero sí que haga promoción para posicionarse en el mapa turístico de los mercados de origen deseados".
  En ese sentido, ha explicado que para Air Berlin "lo más importante es ser destino y no tener un aeropuerto".
De este modo, ha indicado que para su compañía "no es necesariamente suficiente que haya un aeropuerto tan cerca del Valencia, ya que se puede utilizar un autobús como transfer por estar sólo a unos 80 kilómetros, como se utiliza en Tenerife para desplazarse por a los dintintos puntos de la isla, sino que sea un destino y nos facilite cumplir con la demanda y necesidad del cliente de irse a este destino de forma más fácil y económico por disponer de un aeropuerto". 
"Pero no al revés", ha insistido.
   Por estas razones ha indicado que "no decimos que no pero de momento de cara verano de 2011 no tenemos ningún vuelo planificado". Además, ha recordado que "todavía ni siquiera está inaugurado ni se sabe cuándo se va a abrir" y, por la experiencia del retraso de Ciudad Real, ha constatado las pérdidas que suponen estas demoras para una compañía aérea que debe tener un avión y tripulación reservada durante meses sin operar.
   Además, ha aclarado que Air Berlin también debe tener en cuenta en qué mercado se promociona ya que si Castellón se decanta por el mercado británico "poco tenemos que hacer", pero por contra ha contrastado que sí que serán la compañía adecuada si esta promoción se realizase en los países de habla germana. "Entonces tendríamos que hablar", ha señalado.

No hay comentarios: