lunes, 18 de octubre de 2010

Adif no abandona a su suerte la línea férrea Lorca-Águilas

MURCIA.- Adif ha iniciado las obras de modernización, acondicionamiento y mejora en el tendido férreo del trayecto comprendido entre Lorca y Águilas, en la línea ferroviaria de ancho convencional Murcia- Águilas. 

   Las obras, con un presupuesto de alrededor de 500.000 euros, IVA incluido, y una duración aproximada de dos meses, tienen por objeto la mejora de la vía en el mencionado trayecto, por el que en la actualidad circulan únicamente trenes de Cercanías.
   Los trabajos se realizan desde las 8.00 horas de este lunes hasta las 8.00 horas del 15 de noviembre, por lo que el servicio ferroviario sufrirá alteraciones en dicho tramo, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.
   Renfe Operadora ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad a los viajeros entre Lorca y Águilas en los trenes de Cercanías de la línea C-2 (Murcia-Águilas) durante la ejecución de las obras.  
   Las obras de modernización de 3,5 kilómetros del mencionado trayecto consisten en la renovación de la vía existente, con la sustitución del carril de tipo 45 en barra corta con traviesas de madera, por carril de tipo 54 en barra larga soldada con traviesas de hormigón.
   Asimismo, está prevista la colocación de una nueva capa de balasto, así como el saneamiento de la plataforma en varios puntos del trayecto.
   Para acometer la nueva instalación se procederá mediante el denominado 'método por parejas', es decir, la colocación de tramos de vía de una longitud de aproximadamente 18 metros que han sido previamente montados en su totalidad, tanto raíles como traviesas. Mediante este método se agiliza la sustitución integral de elementos del tendido férreo.

No hay comentarios: