jueves, 7 de octubre de 2010

184 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía se incorporan a la plantilla de la Región

MURCIA.- Un total de 184 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han incorporado a la plantilla de la Región de Murcia como resultado del último concurso ordinario de traslados, lo que supone un incremento de 150 nuevas plazas de catálogo en la plantilla de dicho cuerpo en la Región de Murcia.

   Del total de los agentes, 104 efectivos serán destinados a Murcia, 25 a Cartagena, 21 a Lorca, 19 a Molina de Segura, 11 a Yecla, tres a Alcantarilla y uno a San Javier, en el puesto fronterizo en el aeropuerto.

   Con esta incorporación, el Cuerpo Nacional de Policía de la Región de Murcia contará con un total de 1.526 efectivos, "lo que supone un incremento del 12 por ciento sobre el año anterior y un 54,64 por ciento sobre el número de agentes con los que se contaba en 2004, coincidiendo con la entrada al Gobierno del presidente Zapatero".

   Desde la Delegación del Gobierno se ha subrayado la importancia que ha tenido "este notable aumento de 506 agentes en tan sólo seis años para incrementar también los niveles de eficacia policial y, por tanto, de seguridad ciudadana", y se ha indicado que el aumento de plantilla ha permitido avanzar en la especialización de las distintas unidades del Cuerpo. 

    Desde la Jefatura Superior de Policía se ha destacado que "es la primera vez que en Murcia se consigue un hito de estas características, ya que nunca se había conseguido un incremento tan importante".

   También se ha recordado la "extraordinaria" inversión realizada por el Ministerio de Interior, superior a los 128 millones de euros, que tiene como objetivo "mejorar o dotar a la Región de Murcia de infraestructuras de seguridad modernas y funcionales, como nunca había conocido y que hoy son un referente en el conjunto del país".  

   Entre ellas, se ha destacado la adaptación de la comisaría en Cartagena a los nuevos criterios operativos policiales, lo que ha supuesto la inversión de 2,7 millones de euros. A esta obra se suman las realizadas para la mejora de las comisarías de Sangonera, Alcantarilla, Lorca, Molina de Segura y Yecla.

   También se han puesto recientemente en funcionamiento el nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros con la inversión de 920.000 y 136 plazas; así como el Centro de Inserción Social destinado a internos que se encuentran en proceso avanzado de reinserción o que cumplen su pena en régimen abierto, lo que conlleva una inversión de 8,8 millones de euros.

   De cara al futuro más inmediato, se ha destacado la inminente apertura de la Comisaría de El Carmen, en Murcia, en la que se han realizado obras de ampliación respecto al proyecto inicial, lo que ha supuesto finalmente una inversión de 850.000 euros. 

   También está prevista la finalización del Centro Penitenciario Levante II en Campos del Río, cuya inversión asciende a 114 millones de euros y que contará con 1.008 celdas de dos plazas y 186 celdas complementarias, siendo entonces la instalación mejor dotada del país con este fin, al tiempo que permitirá reagrupar a unos 1.000 presos de la Región que cumplen penas en otros centros penitenciarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Refuerzos. Salen solamente a unos 1000 corruptos por cabeza...

Anónimo dijo...

Visto lo visto, parece que van a hacer falta