viernes, 3 de septiembre de 2010

Ya se habla de la "desidia" de Sotoca por inepto e inoperante

MURCIA.- El responsable de Educación de IU en la Región, Diego Reina, ha acusado hoy al consejero del ramo, Constantino Sotoca, de actuar con "inoperancia, desidia e ineptitud" en la organización de los actos telemáticos que se celebraron el pasado julio para la adjudicación de plazas de profesorado de Primaria y Secundaria en este curso escolar.

Reina ha indicado que fruto de esta "nefasta" organización es el gran número de fallos que se produjeron en el sistema y que tuvieron como consecuencia la adjudicación errónea de centenares de docentes en su centro de destino, que tuvieron que incorporarse a ellos el pasado 1 de septiembre y serán readjudicados la próxima semana.

"Estas equivocaciones han sido admitidas por la propia consejería a través del director general de Recursos Humanos, José María Ramírez, quien ha tenido que negociar con los agentes sociales para resolverlos", ha apostillado, tras señalar que IU ha recibido numerosas quejas de funcionarios, en su mayoría interinos, sobre la "mala" gestión de Sotoca.

Ha asegurado también en nota de prensa que debido a la "incompetencia" del consejero, decenas de centros educativos tienen sus plantillas incompletas y, por lo tanto, no pueden realizar de forma efectiva las labores preparatorias del inicio del curso, como la elección de horarios, distribución de grupos, preparación de las programaciones y exámenes de recuperación.

Además, Reina ha denunciado que "mientras Sotoca obligó a decenas de empleados públicos de su departamento a trabajar en jornadas maratonianas para solventar los problemas generados por él, los responsables políticos de la dirección general de Recursos Humanos estaban desaparecidos, disfrutando de sus vacaciones".

"Una vez más, se demuestra que la elección de los cargos de confianza en esta consejería se toma por cuotas internas del Partido Popular y no por la efectividad y profesionalidad de un determinado director general", ha concluido.

No hay comentarios: