lunes, 6 de septiembre de 2010

Valcárcel se congratula de una Justicia demasiado cercana... para los delincuentes de cuello blanco

MURCIA.- El nuevo consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana tomó hoy posesión de su cargo y asegura que "el rigor y la austeridad en el gasto" serán las señas de identidad en su labor de integrar la Administración de Justicia en la Administración regional

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, animó hoy al consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, en “el importante reto” de acercar aún más la Justicia a los ciudadanos de la Región de Murcia, y le felicitó como nuevo miembro del equipo de Gobierno porque, según dijo, “siempre es un privilegio poder servir a la región que uno quiere, en la que ha nacido y por la que uno apuesta”.

El jefe del Ejecutivo murciano realizó estas declaraciones durante el acto de toma de posesión de Manuel Campos como consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, y del que destacó la importante labor realizada para conseguir las transferencias de Justicia que se harán efectivas a partir de 1 de enero de 2011.

“Han sido años nada fáciles en los que ha habido que trabajar con austeridad y con inteligencia para conseguir las mejores transferencias para la Región de Murcia”, subrayó Valcárcel, quien destacó que Manuel Campos “sabe cuáles son las necesidades que tiene la Región en esta materia y esto le va a hacer posible lograr esa mayor cercanía de la Justicia al ciudadano”.

El consejero Manuel Campos resaltó que “las necesidades de los ciudadanos son las que van a estar siempre presentes en el trabajo de su Consejería, que tiene el importante reto de integrar la Administración de Justicia en la Administración regional para que, de ese modo, la Administración de Justicia esté más cerca del ciudadano”, apostilló.

“Las necesidades de los ciudadanos van a ser percibidas de un modo más directo por el Gobierno regional”, subrayó Campos, quien indicó que en esa labor de acercamiento primarán “la austeridad y el rigor en el gasto”, para lo que va a contar con un “equipo pequeño pero muy preparado que va a afrontar este trabajo con la ilusión que los ciudadanos merecen”.

Biografía

Manuel Campos Sánchez nació en Lorca el 2 de enero de 1958. Está casado y tiene dos hijas, y es Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Murcia.

En 1983 ingresó en la Carrera Fiscal como abogado fiscal de la Audiencia Provincial de Murcia. En 2001 pasó a ocupar el cargo de Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia. En 2003 fue nombrado Magistrado. En 2006 asumió las funciones de Fiscal Coordinador de Tráfico y Seguridad Vial.

Hasta el momento ha ejercido como diputado del Grupo Parlamentario Popular por la circunscripción número 3. Es miembro de la Ejecutiva del Partido Popular de la Región de Murcia y secretario de Justicia y Seguridad Vial.

Ha sido Comisionado Regional para las Transferencias de Justicia del Estado a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en virtud de Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de 19 de diciembre de 2008.

(En la imagen, Valcárcel y Campos parece que riéndose ya de los murcianos)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto sí que es dar un margen de confianza... de cero minutos.

Anónimo dijo...

¿Donde anda la famosa independencia de poderes?

Anónimo dijo...

To ta controlao, hasta la justicia, pasando por la iglesia, los medios de comunicación, la banca, los empresarios, los sindicatos vendidos, los cargos digita-colocados, los PP-dependientes, la oposición,
!menuda región de mediocres!

Anónimo dijo...

Que asco da todo.

Anónimo dijo...

Nauseabundo donde estamos y donde nos llevó este aprendiz.

Anónimo dijo...

Este es el que lo llevó ante el fiscal general del Estado para que le ayudase en la balsa Jeny, donde el enjuague ha sido mayusculo utilizando dinero publico. Corrupción pura y dura donde las haya.

Anónimo dijo...

Simulacro de justicia

Anónimo dijo...

Este está para ir tapando todas las vías de agua que provoque la codicia del jefe, parientes y amigo del alma

Anónimo dijo...

Cree el pobre patán que va a escapar de la que se avecina, ha leído poca historia de España y por tanto no sabe cual va a ser el precio por su incuria permanente

Anónimo dijo...

No debe tranquilizarse el delincuente de cuello blanco con este nombramiento porque la investigación general está redactada y en espera de oportunidad para ser activada en sus efectos. Solo hay que apostarse en las Cuatro Esquinas para ver algunos caretos habituales y deducir la intranquilidad que corroe determinados cuerpos cincuentones. La gente ya no está para bromas y menos que lo estará

Anónimo dijo...

Un 10 para el titular de Poveda. En pocas palabras lo dices todo.Esto solo lo sabe hacer un buen periodista, como tú.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

¡Cuanto corrupto amparado en las faldas del Estado!