sábado, 11 de septiembre de 2010

UPyD se muestra "cauteloso" ante el anuncio de construcción de un parque temático en la Región de Murcia

MURCIA.- La agrupación Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de la Región de Murcia ha mostrado "su cautela" tras el anuncio de construcción de un parque temático con licencia de la Paramount, según han informado fuentes de la organización política en un comunicado.

De este modo, el partido "deja a un lado la euforia para plantear diferentes interrogantes, para conocer cuánto costará a los murcianos el proyecto, al que la firma tan sólo aporta la licencia, y qué estudio de impacto avala el proyecto".

Y es que, "hasta que el Gobierno Regional, en concreto su consejero de Cultura y su presidente, no informen de los detalles del proyecto, Unión Progreso y Democracia no mostrará su apoyo a un proyecto que aun está en el aire, y que si bien puede ser muy importante, aun no se han aportado los datos suficientes para conocer su viabilidad", han indicado.

Del mismo modo, UPyD deja clara "su intención de apoyar y colaborar con todas aquellas iniciativas que supongan una inyección económica a la Región de Murcia y supongan una creación real de empleos".

Así, según su portavoz, Rafael Sánchez, "esperemos que este anuncio venga acompañado de la información suficiente para conocer a fondo el proyecto, y que no suponga un riesgo económico para la Región, ya suficientemente castigada por la crisis económica y la mala gestión de sus administradores. No queremos un nuevo Terra Mítica como el de Benidorm, y acaparar deudas millonarias".

Finalmente, acerca de la posible ubicación del centro, Sánchez ha indicado que "esperemos que se sigan criterios puramente económicos de cara a la rentabilidad económica, social y laboral del proyecto, y no otros".

Además, la formación política considera positivo obtener de la firma norteamericana un compromiso de inversión en otros sectores diferentes a los turísticos, y que ayuden al desarrollo industrial de nuestra Región.

No hay comentarios: