jueves, 16 de septiembre de 2010

Trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real rechazan la última propuesta de la empresa

CIUDAD REAL.- Los administradores del aeropuerto de Ciudad Real presentarán, "previsiblemente" este viernes, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sin que se haya alcanzado un acuerdo previo con los sindicatos después de que los trabajadores hayan rechazado este miércoles la última propuesta planteada por la empresa en la asamblea celebrada hoy.

Así lo ha explicado el secretario provincial de CCOO, Felipe Pérez, quien ha señalado que los trabajadores, que han asistido en casi su totalidad a la asamblea, dijeron 'no' a la nueva propuesta presentada por la empresa en la que la reducción de jornada ya no era por igual para todas las categorías.

Asimismo, el secretario provincial de CCOO ha manifestado que, de la misma manera, las suspensiones de tres meses para todos que se habían planteado, pasaban a ser sólo para algunos profesionales y de una duración de hasta seis meses o un año en los casos en los que resultaban más perjudicados.

"Después de este rechazo por parte de los trabajadores, estamos a la espera de que la empresa presente el ERE ante la autoridad judicial, porque en este caso no es ante la laboral al ser una empresa intervenida", ha argumentado.

Además, ha dicho que los administradores "nos dijeron en la última reunión que, hubiera o no acuerdo con los trabajadores, presentarían el ERE el viernes, por lo que estamos a la expectativa de que se presente y empiecen a contar los 15 días de plazo que hay para negociar antes de que el juez tome una decisión", ha concluido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si una comunidad pluriprovincial (toledo, ciudad real, guadalajara, cuenca y albacete) fracasa en el único aeropuerto civil que intenta poner en marcha y lleva a la quiebra a Caja Castilla-La Mancha, ¿qué nos puede pasar con el aeropuerto de Corvera, el segundo en una comunidad uniprovincial?