miércoles, 1 de septiembre de 2010

Sotoca sigue demostrando una incompetencia manifiesta

CARTAGENA.- El diputado regional Jesús López denunció que “las obras de ampliación o construcción de nuevos colegios de Infantil y Primaria programadas por la Consejería de Educación sufren retrasos de manera sistemática”.

“Desde el PSOE hemos hecho seguimiento de 21 obras que deberían estar listas para principios de curso”, explicó López, quien afirma que “en el mejor de los casos, “las obras que van a estar listas para el inicio de curso provienen de convenios con ayuntamientos del año 2008 o anteriores, y deberían haber estado listas a lo largo del curso pasado”.

“Pero lo peor es que las que tenían previsto iniciarse en el tercer o cuarto trimestre de 2009 se contrataron posteriormente y no van a estar listas para este curso. Incluso algunas ni se han contratado”, añadió el diputado socialista.

Jesús López señaló que los atrasos se producen tanto en obras que realizan los ayuntamientos por convenio -que son la mayoría-, como en obras contratadas directamente por la Administración regional.

¿Pago aplazado?

En los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2010, modificados en la Asamblea Regional el pasado mes de junio, se incluyeron 22 obras en colegios e institutos en lo que llamaron “pago aplazado”, sistema que aún no se ha regulado. El PSOE ya advirtió que esto no era más que una manera de recortar las inversiones en Educación.

La deficiente gestión en materia de planificación es algo que conoce toda la comunidad educativa de la Región, aunque los responsables políticos de la Consejería de Educación lo enmascaran con propaganda y cifras que carecen de significado en términos comparativos y temporales.

“Es necesario que el Gobierno regional reconozca la situación para abordar una planificación suficiente y ajustada a las demandas reales”, finalizó López.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿No estarán esperando Sotoca y el resto a ver si se marchan los emigrantes con sus hijos y se alivia la presión?