domingo, 19 de septiembre de 2010

Se elige el término de Alhama para la teórica ubicación de la 'Paramount' y salvar así a los acreedores de 'Polaris'

MURCIA.- El Gobierno regional tiene decidido de antemano que la teórica ubicación de un complejo de ocio bajo licencia de la 'Paramount' sea en el término municipal de Alhama de Murcia para poner en valor real los terrenos recalificados y viviendas de 'Polaris World' entregados en prenda a sus acreedores financieros para salvar la suspensión de pagos y así no acabar en la quiebra.


Según fuentes de una de estas entidades acreedoras, y hoy poseedoras de millones de metros cuadrados y viviendas, hasta ahora sin expectativas de salida y anteriormente provisionados como riesgo crediticio en el Banco de España, si se anuncia políticamente esa decisión los bancos y cajas afectados podrían recuperar así sus provisiones, estimadas en unos mil millones de euros, en un momento de extrema gravedad en cuanto a liquidez del conjunto de todas ellas.

Son varios los bancos y cajas 'cogidos' en 'Polaris' (Banco Popular, la CAM, Bancaja, Caja Murcia... entre otros) que verían así recompensado el favor que en su día hicieran a la familia Valacárcel y al vicepresidente de Caja Murcia, Antonio Sánchez Carrillo, entonces uña y carne de Facundo Armero, ex socio demandado de la empresa por la otra parte, Pedro García Meroño.

Aparte de la liquidez, las ventajas para los nuevos beneficiados serían, además, de diverso orden si en conjunto formasen una empresa tenedora de dichos terrenos-viviendas y sus participaciones las incorporasen a sus respectivas carteras industriales.

El papel del señor Samper como promotor y mascarón de proa sería el de comisionista de lujo de esos beneficiados, que recuperan liquidez gracias a su iniciativa, y en un plano político, con nuevas recalificaciones de terrenos a su nombre con las que luego poder especular con rápida recogida de beneficios, y con independencia de que luego no venga la licenciada de 'Paramount' ni su madre y en esos terrenos no se edifique ni una sola casa hasta el año 2025, como muy pronto.

Las exigencias, pues, de Lorca para ubicar el complejo en Cabo Cope; Murcia, cerca del ficticio aeródromo de Corvera o la deprimida comarca del Mar Menor, a un tiro de piedra de Cartagena y La Manga, caen en saco roto porque toda la operación se idea para recuperar unos liquidez, otro enriquecerse a costa de algun tonto, y los políticos en liza, armando otro cuento de la lechera de cara a las municipales y autonómicas de 2011 con promesas de 20.000 nuevos puestos de trabajo para seducir a los parados más ingenuos, y con menores posibilidades de volver a tener un empleo fijo, para que les voten ellos y sus familias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Análisis absolutamente certero.
Toda la operación es un intento de maquillar las millonarias pérdidas de la asunción por parte de las Cajas controladas por el PP de los activos de Polaris a precio de amigo.

Anónimo dijo...

Terrible que un gobierno se dedique a velar por intereses privados. Así nos va.

Anónimo dijo...

¿Alguien lo dudaba?

Anónimo dijo...

Ayer conocí a una señora que preguntaba donde vendian los bonos para entrar a la Paramount y llevar a sus hijos de corta edad.
Le comenté que posiblemente le tocaría llevar a los nietos, si acaso.

Carlos Martinez dijo...

¡Cojonudo! un sitio pluscuamperfecto para poner otro ladrillo en el muro.

Siesque a este Paquete: ¡lo tengo que querer!