jueves, 2 de septiembre de 2010

Retegui exige a Valcárcel un cambio de Gobierno "urgente" para frenar la situación y salir cuanto antes de la crisis

CARTAGENA.- El PSRM, por boca de la diputada regional García Retegui, exige al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, "un cambio de Gobierno urgente", porque "nos obligan los datos del paro conocidos hoy por el Ministerio de Trabajo y la evolución de la economía, y así lo pide y necesita la Región de Murcia".

"Valcárcel debería tener la ambición de tener el mejor Gobierno para ayudar a salir de la crisis económica, y no la de leer poesía, de esperar a que los demás le resuelvan los problemas y, encima, dar cobertura a sus compañeros de partido en lugar de ponerse a trabajar en lo que la Región de Murcia necesita", apostilló.

A juicio de la socialista Begoña García Retegui, "mañana es tarde para producir una crisis de Gobierno, reducir el despilfarro, el número de consejerías, reordenar nuevamente el Ejecutivo regional y nombrar a una persona capaz al mando de una Vicepresidencia que entienda de política económica y que ayude, con el apoyo de todos, a salir de la crisis en la que la Región está sumida".

Y es que hay casi 130.000 parados, apuntados en el Servicio de Empleo Público Regional; Murcia está a la cabeza en el crecimiento del paro, en destrucción de empleo, y somos los primeros, añadió, "que entramos en la crisis económica, los que más profundamente la estamos sufriendo y, que a la vista de los datos, los que más vamos a tardar en salir de la misma".

Mientras, criticó la socialista, "tenemos un gobierno de vacaciones permanentes, leyendo poesía, que se reunió la pasada semana en Consejo de Gobierno para no tomar ni un solo acuerdo en interés de los murcianos". A su parecer, "debatieron sobre la lectura de poesía y sobre quien había acompañado a Carmen Lomana en lo que llevamos de verano".

Tras lo que destacó que comunidades como Canarias o Valencia tienen todavía más destrucción de empleo, pero sus cifras del paro "se van atemperando".

La única que va a la cola y desbocada en todos los indicadores, concluyó, "es la Región de Murcia, por eso urge que mañana viernes el Gobierno regional entre en crisis, se ponga en la situación real que tenemos y nombre a personas que sepan de política económica y que entiendan que no es posible el despilfarro ante esta situación".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Recurrir a la poesía o a la filosofía para comparaciones despectivas no es buena política, Sra. Retegui. Mala calidad sanitaria, escasa atención a lo que dicen los profesionales sanitarios, a la prevención o a las infraestructuras (veremos cuando se hable Cartagena), son argumentos de más peso. Si hubieran leído más poesía y filosofía nos iría mejor con el gobierno regional. Pero alguno de los que estaban en el gobierno solamente leían los billetes de 500 euros (por si están falsificados). Y luego los guardaban en el trastero. ¿Por qué no recuerda la Sra. Retegui qué pasa con esto?

Anónimo dijo...

En eso está pensando Valcarcel. Begoña,no sabes que la culpa de todos los males Murcianos la tiene Zapatero? Pues eso...

Carlos Martinez dijo...

¡Santo Cristo del Monte Calcario!

¿Y esto es lo que nos va a sacar de la crisis: Frases Hechas Larretegui?

Que mas dá lo que haga cada cual en sus vacaciones si pa tonto ya tienes a Perico El Huevo, y nunca dijiste na del.

Propuestas nena, ¡propuestas! vete buscando un equipo de trabajo que sepa de lo que va la cosa y ve preparando el programa y lo que le vas a decir al electorado para convencerlo de que te vote, dejate las machadas para los que no saben otra cosa y ganate el respeto de los que te oyen.

Eso es lo que hacen los políticos.

Los políticos.