domingo, 19 de septiembre de 2010

Murcia estará este lunes en alerta por lluvias y tormentas localmente fuertes

MADRID.- Un total de 27 provincias de la mitad sur y tercio oriental peninsular, entre ellas Murcia, permanecerán mañana en alerta por lluvias y tormentas que pueden llegar a ser localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, se activará la alerta naranja por riesgo importante de fuertes lluvias y tormentas en Cádiz, Málaga, Sevilla, Lleida, Tarragona, Ceuta y Castellón, por precipitaciones que podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Asimismo, la alerta amarilla por lluvias y tormentas se extenderá al resto de las comunidades de Andalucía --excepto a la provincia de Almería--, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia. En principio, las precipitaciones no afectarán al noroeste peninsular ni a los archipiélagos.

Así, los cielos permanecerán poco nubosos en Galicia y en el resto del litoral cantábrico, mientras que en Baleares y Canarias se registrarán algunos intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas ascenderán ligeramente en el extremo norte peninsular y descenderán moderadamente en el centro y mitad sur. En general, las nocturnas presentarán un ligero a moderado ascenso.

Por último, llegará viento flojo del noreste en Canarias y de componente este al Cantábrico, Alborán y Baleares. En el resto del país, los vientos serán flojos y variables, con algún intervalo moderado y predominio de componente sur.

No hay comentarios: