jueves, 30 de septiembre de 2010

México da su pleno apoyo al gobierno de Rafael Correa

MÉXICO.- El gobierno mexicano expresó hoy su pleno respaldo al presidente Rafael Correa, a la democracia ecuatoriana y confía en que sus instituciones encontrarán una solución a hechos que puedan afectar la vida institucional del país.

  En una declaración de última hora emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores se expresa la preocupación de México ante los sucesos acontecidos este jueves en la nación suramericana.

La cancillería manifiesta su confianza en que las instituciones ecuatorianas encontrarán una solución al intento golpista, en el marco del Estado de Derecho y mediante el diálogo y la conciliación.

México contribuirá a los esfuerzos que emprenda la comunidad latinoamericana y caribeña y la Organización de los Estados Americanos (OEA), en apoyo del orden interno en Ecuador y del presidente constitucional, Rafael Correa.

Mientras tanto, la organización denominada Congreso Bolivariano de los Pueblos llamó a organizar una marcha hacia la embajada de Ecuador aquí para brindar la solidaridad militante a Correa, a la Revolución Ciudadana y al pueblo de Eloy Alfaro.

Añade que en estos momentos en que se gesta un intento de golpe de Estado en Ecuador se hace más necesaria que nunca la solidaridad de los pueblos del mundo contra este atentado a la democracia y el pueblo ecuatoriano.

No hay comentarios: