miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los medios regionales vendidos al poder vuelven la espalda a los trabajadores

MURCIA.- Los periódicos 'La Verdad' y 'La Opinión', en un gesto de desprecio a los derechos de los trabajadores debido a sus hipotecas con el poder y a su condición de empresas editoras de fuera de Murcia, han salido a la calle este miércoles con total normalidad, a pesar de que los piquetes han imposibilitado su reparto habitual.

   De hecho, el director de Difusión del primero de los diarios, Ricardo Villar, indicó ayer que 'La Verdad' estaría en los quiscos y trabajarían como cualquier otro día, salvo imprevistos.

   Al igual que en 'La Opinión', cuya directora, Paloma Reverte, aseguró que el periódico saldría con total normalidad y no habría problemas en las rotativas. Además, la intención de las distribuidoras sería poner todos los periódicos en los quiscos.

   No ocurre así en la Televisión Autonómica 7RM y el centro territorial de Murcia de TVE, cuya programación habitual previsiblen¡mente se vió afectada con motivo de la Huelga General.

   En concreto, en la 7RM los informativos vieron reducido su tiempo de emisión, además de que no hubo ni programas de tertulia ni magazines, por lo que el resto de contenidos fueron grabados, como series, películas y documentales.

   Así lo apuntó el jefe de Informativos, Paco Martínez Campos, quien precisó que a las 12.00 horas habria un avance de unos cinco minutos para informar sobre las primeras horas de la Huelga General.

   No obstante, en el informativo del mediodía, a las 14.00 horas, se emitió solamente una tercera parte, ya que su duración habitual se vió reducida a 20 minutos, cuando lo habitual es de más de una hora. 

   Igualmente ocurrió con el informativo nocturno, a las 20.00 horas, que duró 20 minutos cuando lo habitual es de una hora y media, aunque al haber partido de la 'UEFA Champions League' suele ser de 30 minutos, por lo que sólo se vió reducido en unos diez minutos.

   En cuanto al centro territorial de TVE en Murcia, su director, Manuel Segura, ha subrayado que el informativo del mediodía, a las 14.00 horas, sería de una duración inferior a la habitual, que suele ser de unos 25 minutos, puesto que se realizó con el personal de servicios mínimos, que lo componen 12 trabajadores, a lo que habrá que sumar aquellos que no secundaron la jornada.

   Por contra, en lo que concierne a las televisiones privadas, sus contenidos informativos no se vieron afectados por la convocatoria de Huelga General. Así, en el caso de La Verdad TV, su informativo fue a la hora habitual, a las 21.30 y a las 23.30 horas.

   La jefa de Informativos y de Contenidos de La Verdad TV, Noelia Arroyo, ha enfatizado al respecto que la Huelga no repercutió en la programación, puesto que la mayoría de los trabajadores acudieron a su puesto de trabajo y "se sacó todo adelante".

   Por su parte, desde Popular TV en la Región de Murcia han precisado que se trabajó como un día cualquiera, y el informativo de las 21.00 horas se emitió con el mismo tiempo de duración, al trabajar la plantilla al completo; al igual que en Televisión Murciana, cuyo informativo, según el director adjunto, Pedro Rodríguez, se basó, casi en su totalidad, en temas de la Huelga General.

No hay comentarios: