miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los blogs españoles aumentan un 13% de audiencia cada día pese a competir con otros medios on line

MADRID.- Los blogs españoles aumentan un 13 por ciento de audiencia cada día, y un 19 por ciento en el caso de los profesionales, según los expertos que han participado en la quinta Jornada del Ciclo 'Internet y las Nuevas Tecnologías crean nuevas profesiones' de Fundación Telefónica.

Así, en el seminario se ha concluido que los blogs ya compiten con otros medios on-line por la publicidad de Internet. En este sentido, los expertos han explicado que los blogs arrastran grandes audiencias en Internet y pueden ser rentabilizados a través de la publicidad, es decir, permiten a sus autores y promotores desarrollar una nueva profesión remunerada.

Sin embargo, han explicado que para alcanzar "el modelo exitoso de negocio" es necesario optimizar el blog para los buscadores y el dominio de las técnicas SEO u optimización de motores de búsqueda, ya que, "el futuro del bloguero profesional dependerá del posicionamiento de las empresas mediáticas y el mercado de Internet", además de la publicidad, concluyen.

Por otro lado, han señalado que en Estados Unidos existen empresas que actúan como "granjas de blogs" y han desarrollado robots de software que buscan los temas más demandados en la red y los suministran a sus blogueros profesionales.

Por su parte, el cofundador de Weblogs SL, Antonio Ortiz, ha resaltado que "de 4,2 millones de blogueros en España en 2008 se ha pasado a 200.000 blogs 'vivos' en estos momentos".

No hay comentarios: