lunes, 20 de septiembre de 2010

Los autores encapuchados del crimen de Cuesta Blanca "parecían profesionales y hablaban perfecto español"

CARTAGENA.- Los dos presuntos autores del asesinato el pasado domingo de madrugada del empresario cárnico Jerónimo Roca, en un chalet de su propiedad en Cuesta Blanca, "llevaban pasamontañas y guantes de piel, hablaban un español perfecto y actuaron como profesionales", según fuentes de la familia.

El crimen lo llevaron a cabo, según estas fuentes, dos individuos con toda la apariencia de ser españoles, por su acento al hablar castellano. "Entraron por una ventana, la única en la que no se solía activar el bloqueo de las persianas, y sorprendieron al matrimonio en la cama", según apuntaron estas fuentes.

Por eso, "apenas tuvieron que esforzarse en inmovilizarles", indicaron. Una vez redujeron a la víctima y su mujer, "estos individuos iniciaron una conversación sobre dinero que no los satisfizo".

Entonces fue cuando tirotearon a Roca en la cabeza, causándole la muerte. Su mujer quedó atada y amordazada después de que estas personas dejaran el inmueble, y tuvo que liberarse ella misma para poder avisar a la Guardia Civil.

El hecho de que los autores fueran ocultos bajo pasamontañas convierte en muy complicada su identificación por parte de la esposa de la víctima.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, quiso "desligar" el asesinato de la "legítima reclamación" que el Ayuntamiento hace de más presencia de la Guardia Civil para luchar contra los delitos contra la propiedad en la zona rural de Cartagena.

Desvincula el suceso en cuestión de la delincuencia común para cuya eliminación pide los refuerzos de la Benemérita. "Este delito, sean quienes sean los autores, no es propio de los delincuentes a los que nos referimos al pedir más presencia policial", apuntó.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha descartado por su parte el móvil del robo.

En concreto, González Tovar ha descartado esta hipótesis porque en la casa había obras de extraordinario valor que no fueron sustraídas, y los asaltantes, cuya identidad se desconoce, se marcharon "como habían venido", sin robar ningún objeto de valor, después de asesinar al empresario.

Así pues, el delegado ha confirmado que la Guardia Civil ha abierto otras líneas de investigación de las que no va a adelantar nada porque el caso está en fase de investigación.

Las diligencias se han remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, que ha declarado el secreto de las actuaciones.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia está investigando el asesinato, que ocurrió sobre la una de la madrugada del sábado al domingo, cuando el puesto de la Benemérita en Cartagena tuvo conocimiento de que un grupo de encapuchados había asaltado la finca de un empresario.

Finalmente, el hijo del empresario ha declarado que su padre no opuso resistencia a los agresores y que los asesinos se llevaron "algo de dinero", en contraste con lo afirmado por el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, quien esta mañana ha descartado el móvil del robo como origen del asesinato.

El hijo del empresario ha señalado que su padre no se intentó defender de la agresión y que se mostró "receptivo" a todo lo que pidieron los agresores. Además, sus únicas palabras durante el asalto eran para pedir "por favor" a los agresores que no le hicieran daño a su mujer.

El hijo afirmó que su padre fue disparado con una recortada y que su madre se encontraba amenazada "con un machete y un hacha mientras estaba atada".

1 comentario:

Carlos Martinez dijo...

Profesionales por los cojones, solo les falto dejar la tarjeta: "Pepe Scopeta y Vigílio, sesinos a domicilio"

Están que les encargan algo