martes, 21 de septiembre de 2010

La 'Paramount' huele a serpiente de final de verano en vísperas electorales

MURCIA.- Qué se quiere construir, cómo se va a financiar y dónde se quiere instalar. Son los tres objetivos que debe cumplir la sociedad impulsora del parque temático de Paramount Pictures. De eso depende que los responsables de este gigante del cine concedan la licencia definitiva para operar en la Región de Murcia, abunda hoy el siempre leal colaborador de San Esteban 'La Verdad', que titula: Paramount dará el sí definitivo cuando se sepa cómo y dónde se instalará el parque.

Aunque las condiciones pactadas fijan un plazo máximo de un año, Jesús Samper manifestó que no hay calendario. «Se trata de hacerlo cuanto antes», puntualiza. Las tareas que tienen encomendadas su empresa, Santa Mónica Capital, y el Gobierno regional consisten ahora en elaborar el plan maestro, el estudio financiero y conseguir los terrenos.

Sobre la posibilidad de que sea en Alhama de Murcia, Samper declaró que él no lleva directamente la adquisición o la opción de compra del suelo. «Hay que tener paciencia. Se están dando lo primeros pasos para que la Región de Murcia se convierta en un destino turístico y de ocio de primera magnitud. Ahora estamos en una fase muy previa», añadió.

Samper fue más preciso al indicar que Santa Mónica Capital ya ha pagado una parte de los servicios de gestión e intermediación de la empresa Marta Consulting. En este sentido, corrobora las declaraciones del presidente Valcárcel de que al Gobierno regional no le costará dinero los trámites para conseguir esta inversión, aunque el contrato con la consultora de Dubai lo hubiera suscrito la empresa pública Murcia Cultural, dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura.

Según lo estipulado, existe un plazo de doce meses para que se complete esta fase y el proyecto reciba todas las bendiciones. Samper apunta que la intención es cumplir los requisitos mucho antes. Una de las entidades de crédito propietaria de los antiguos terrenos de Polaris no descarta que en el futuro entren a formar parte de la sociedad, como publicó este diario, aunque apunta que si eso ocurre sería más adelante.

Desde otra de las entidades, sin embargo, precisan que las negociaciones se limitan ahora a la venta de los terrenos, donde se está en un tira y afloja sobre la superficie que se necesita y el precio del metro cuadrado.

El proyecto de Paramount Pictures ha abierto expectativas para invertir en futuros. Los movimientos que puedan hacer algunas entidades como Caja Mediterráneo y Bancaja deberán contar probablemente con la aprobación de los consejos de administración de sus respectivos SIP, donde Manuel Menéndez y Rodrigo Rato llevan la voz cantante.

En otros sectores económicos existe aún cautela sobre este proyecto a la vista de que el negocio de los grandes parques temáticos está a la baja. Tienen «voluntad» de cooperar, pero necesitan algo más tangible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que Samper nos está regalando a los murcianos a coste cero algo? Valcárcel nos toma a todos por tontos de remate. Si pone 1 el piensa que recibirá 200 en forma directa o indirecta, amén de lo que ya ha recibido al no reclamarle lo que es de todos en la Nueva Condomina quien debe reclamárselo. Y si no tiempo al tiempo

murcia dijo...

El negocio es puramente inmobiliario y electoral. No hay que mirar muy lejos.

Aquí teneis la historia de nuestros vecinos, el negocio Paramount

Anónimo dijo...

El enlace de abajo, muy bueno. Se recomienda. El Enrique Ortiz de ese negocio (ya saben quién es) me temo que puede resultar siendo el Sr. Samper (también conocido). Huele a M....

Anónimo dijo...

Esto no hay quien lo entienda. Como pueden confiar los murcianos otro negocio al Sr Samper cuando hay proveedores de Nueva Condomina, Club Real Murcia, etc.etc. que llevan cuatro años sin cobrar. Esto es un escandalo y otra verguenza de limites insospechados. Que Dios se apiade de nosotros.