viernes, 3 de septiembre de 2010

La oferta de empleo de calidad comienza a desaparecer en la Región de Murcia

MURCIA.- La consultora de selección Adecco Professional ha presentado un análisis de la oferta de empleo cualificado generado en el primer semestre del año en Murcia y la evolución de ésta con respecto al mismo periodo de 2009, y resalta que en la Región ha caído el empleo cualificado un 50 por ciento interanual, menos que en el resto del país (un 58 por ciento).

Con estas ofertas, Murcia participa con el 2,9 por ciento del total de los puestos cualificados ofertados en España. A la cabeza, se sitúan Madrid, que genera el 29,7 por ciento; Cataluña (25,5 por ciento); País Vasco (12,4 por ciento) y la Comunidad Valenciana (11,5 por ciento), según informaron fuentes de Adecco Professional.

La consultora ha explicado que más de la mitad de los puestos cualificados creados durante la primera mitad del año en Murcia han sido generados por dos sectores, como son el sanitario y el de las nuevas tecnologías y telecomunicaciones.

Por el contrario, los sectores que más peso han perdido en creación de empleo ha sido el de la banca, seguros y finanzas, el farmacéutico y la construcción.

No hay comentarios: