jueves, 30 de septiembre de 2010

La Internacional Socialista condena los planes de desestabilizar a Ecuador

PANAMÁ.- El Comité de la Internacional Socialista de América Latina y el Caribe condenó hoy los intentos de desestabilizar la institucionalidad democrática en Ecuador y expresó su solidaridad con el presidente Rafael Correa.

  Un comunicado de esa organización repudió las agresiones contra la integridad física de Correa, cuando éste acudió a dialogar con policías que se habían insubordinado.

Llamamos "a todas las fuerzas e instituciones democráticas de la región y del mundo a pronunciarse inmediata y enérgicamente en defensa de la democracia ecuatoriana y de su legítimo presidente", señala el texto firmado por el titular del comité, Martín Torrijos.

El gobierno de Ecuador denunció este jueves ante el mundo el intento de un golpe de Estado en el país y llamó a todos los ecuatorianos y a la comunidad internacional a estar vigilantes frente a estos planes.

Un comunicado oficial señaló que los intereses particulares de determinados grupos no pueden estar por encima de los intereses generales de todo el pueblo.

Numerosos gobiernos e instituciones internacionales y regionales expresaron su solidaridad con Correa y condenaron los intentos de desestabilizar el orden.

No hay comentarios: