martes, 21 de septiembre de 2010

'La Generala' tiene a Águilas todavía hecha un cristo un mes después de las inundaciones y llena de malos olores

ÁGUILAS.- Ante las numerosas quejas recibidas de aguileños y visitantes, la Agrupación VecinalAguileña AVA-Foro Ciudadano se ha dirigido públicamente al alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, del PP, y demás responsables municipales para denunciar que, pasado más de un mes de la tromba de agua e inundaciones, el casco urbano de Águilas y pedanías siguen ofreciendo en muchas zonas una penosa imagen de suciedad.

"La desidia municipal ha provocado que, a día de hoy, numerosas calles y plazas del municipio todavía estén sin limpiar en su totalidad de los fangos y restos de las riadas; que el vial de circunvalación muestre todavía varios puntos llenos de tierra y maleza mientras que en otros aún se acumulan los arrastres, en tanto que la zona urbana de las ramblas permanece aterrada y los destrozos aún sin reparar.

Muchos vecinos aseguran a AVA haberse dirigido de forma infructuosa a las autoridades municipales solicitando que continúen las tareas de limpieza, inicialmente encargadas a la Generala y que han demostrado su insuficiencia, exigiendo que se potencien los trabajos de retirada de fangos, lodos, desechos y arrastres de las aguas aún visibles en muchos puntos.

Consecuencia de esta situación son los malos olores provocados por la materia orgánica en descomposición y por la gran cantidad de suciedad acumulada, habiéndose advertido también la aparición de plagas de moscas, mosquitos y cucarachas.

Por otro lado, los afectados por los destrozos siguen sin tener noticias de las ayudas reclamadas al Ayuntamiento para hacer frente a los daños sufridos y a los gastos de limpieza de sus viviendas, comercios e industrias.

Ante este panorama, la Agrupación Vecinal Aguileña solicita del alcalde de Águilas que adopte de forma urgente las medidas oportunas para completar la limpieza de las zonas afectadas por la inundación del pasado agosto, y que los responsables municipales atiendan las quejas y peticiones planteadas por los vecinos y las resuelvan.

Al mismo tiempo, esta Agrupación insta a los grupos políticos de la oposición, así como a las asociaciones de comerciantes e industriales, a la de hosteleros, y al Consorcio Turístico, a que respalden a sus representados, se interesen por la problemática expuesta y apremien al Gobierno municipal para la adopción de soluciones inmediatas".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vantajas de la privatización, para enriquecimiento grosero de amigos, de servicios municipales básicos

Anónimo dijo...

Y en Yecla se llevan los camiones del servicio municipal a limpiar pueblos de Alicante.

Anónimo dijo...

Menos mal que hay una voz que dice las cosas a las claras y a la cara. El Ayuntamiento se esta cabando su tumba. Y los comerciantes nos sentimos desamparados por nuestras propais asociaciones. ¿Donde esta ACIA y Hosteaguilas que no han dicho ni pio? ¿Acaso es que temen incomodar al amo del cortijo?

Que desgracia de pueblo el que padece de tan inutiles politicos

Anónimo dijo...

Si llega una nueva riada, que Dios nos pille confesados

Anónimo dijo...

Ahora me explico por que el alcalde les tiene tanta mania a esta gente de AVA: porque dice las cosas claras y el chocolate espeso y expreso. Y eso no le gusta a ningun cacike.
ANimo AVA, sois la voz de un pueblo que deberia ser libre

Anónimo dijo...

AHORA ME ESPLICO POR QUE ESTE ALCALDE PIERDE SU TIEMPO EN HaCERSE FOTOS MIENTRAS TIENE AL PUEBLO ABANDONADO. ES QUE QUIeRE VOLVER A PRESENTARSE A LAS ELECCIONES PARA SEGUIR GANANDO SUS CINCO MIL EURAZOS MENSUALES. MIENTRAS TANTO, NADA SE SABE DE LOS CARGOS POR LOS QUE ESTA IMPUTADO... ¿PARA CUANDO EL JUICIO, SEÑOR CAMPOS, FLAMANTE CONSEJERO DE JUSTICIA?