viernes, 17 de septiembre de 2010

La discoteca 'La Meca' cambia su denominación por 'La Isla' aunque sigue sin licencia municipal de apertura

ÁGUILAS.- La discoteca La Meca ha cambiado hoy mismo, finalmente, su denominación por "La Isla", según anunció el locutor Pedro Morata, uno de sus propietarios, durante una rueda de prensa en la que dio a conocer algún cambio arquitectónico en el local para evitar problemas con radicales islámicos.


Lo que no ha dicho es que todo se ha hecho por indicación del CNI a las autoridades competentes y para evitar su cierre preventivo por la Delegación del Gobierno ante la situación supuestamente ilegal en que se encuentra.

Morata explicó que las modificaciones afectarán además al remate de una cúpula, de donde será retirada una media luna, y en la parte que simula un minarete, todo lo cual supondrá un gasto de cien mil euros, sin especificar si ya tienen o no en su poder la correspondiente licencia de obras.

Los propietarios consideran resuelto así el problema por su parte aunque han silenciado, igualmente, que carecen de esa licencia de obras y también de la de apertura de establecimiento, lo que resulta del todo una ilegalidad por quien omite y también por la autoridad que consiente; en este caso el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, del PP.

El locutor Pedro Morata comentó que, desde inicios del verano, cuando se reabrió al público, han pasado por ella unas cien mil personas, y que no lo hacen "porque se llame la meca o la isla, ni porque haya un remate de la torre de una o de otra manera, o porque en la cúpula hubiese un diseño u otro, sino porque le encantan las instalaciones".

Por eso, ha concluido Morata, "no vamos a consentir que se convierta esto en un problema por una cuestión tan simple".

"Lo hemos hecho por la tranquilidad de nuestros clientes", agregó, después de comentar que anoche supervisaron los cambios en la arquitectura que sufrirá el local, que tiene previsto abrir hoy al público de nuevo, sin tan siquiera materializar los cambios anunciados.

La página web atacada días atrás por los radicales islámicos es lo único que luce desde hoy el nuevo nombre con una fotografía aérea del local enmarcado en una isla y se advierte que se encuentran diseñándolo de nuevo.

Las supuestas amenazas que han recibido de radicales islamistas surgen a raíz de que un 'hacker' informático piratease la web del propio local con correos electrónicos amenazantes del tipo 'os arrepentiréis si no cambiáis el nombre', 'estáis usando en vano un templo sagrado', 'arderéis en el infierno' y 'esto será la guerra del Islam contra España'.

"No sabemos si iban en serio o eran niñatos, jóvenes o terroristas", ha dicho Morata.

Ahora se ha sustituido una luna creciente de 20 cm encima de la cúpula, y la parte de arriba de la torre, "que parece un minarete". Por tanto, los cambios, según ha explicado Morata, han consistido básicamente en eliminar esta luna creciente y el remate, para que no parezca un minarete, "ahora será un faro marítimo".

La nueva nomenclatura ha sido elegida como recordatorio a uno de los símbolos del municipio de Águilas. Y es que, según Morata, la propia discoteca "forma parte del paisaje de edificios y monumentos más conocidos del pueblo".

Para terminar ha criticado el estado de "abandono" en el que se han sentido los propietarios porque, ha denunciado públicamente, "ninguna autoridad concerniente a este asunto nos ha llamado para nada".

(El locutor Morata es el primero por la derecha)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Morata no es mas tonto (por algo no lo tienta la COPE siquiera) porque no tiene mas años. Habrá que ver quien está detrás de estos testaferros de pacotilla, que no saben ni estructurar un discurso para ocasión tan grave.

¿Terminó COU este Morata? Ahora me explico que siempre sea el mamporrero de otros. Ese es el triste papel que ha elegido en su vida.

Pero... Alá es grande y Mahoma su profeta.

Este mequetrefe no puede ser la cara de quienes están detrás de la cortina sin saber siquiera donde tiene la mano derecha porque supongo que no se sabe la Biblia de memoria y mucho menos lo que significa el Islam como religión monoteista.

A ver si alguien lo introduce y se pone en onda respecto a cultura general. Su ex era otra cosa aparte de simpática y con don de gentes.

Un aguileño exiliado en el Primer Mundo y respetuoso con todos los credos

Anónimo dijo...

Solo falta que La Isla lo sea por la isla del fraile y ahora se lie con la diocesis de Cartagena y el Vaticano dado lo pagano y puede que hasta pecaminoso de este lugar ya maldito. Por eso le he dicho a un grupo de amigos morbosos que querían ir desde Murcia esta misma noche, que conmigo no cuenten porque los islamistas tienen una sola palabra y ya la han pronunciado. Mientras no se remodele completamente el local yo no pongo un pie por si acaso

Anónimo dijo...

Detrás de Morata hay gente del poder local que no puede dar la cara porque está muy vista. No hace falta ser un lince para darse cuenta de que este pobre muchacho es muy limitado y no puede ser promotor ni cabeza de nada. ¿Politicos, abogados, algun tomatero celebre? Se terminará sabiendo porque Aguilas es un pueblo de escasa nomenklatura

Anónimo dijo...

Advertencia legal: de ocurrir cualquier desgracia en estas instalaciones, unos empresarios sin licencia de apertura en regla no responden de nada si se declaran insolventes y es el ayuntamiento correspondiente el responsable civil subsidiario... tal como estan ahora de liquidez y hasta dentro de diez años por lo menos. Y hablo tanto de un eventual incendio como de una estampida por pánico, como el otro dia en Alemania. Para mi mejor dejar correr el agua hasta el verano que viene y Alá dirá

Anónimo dijo...

A ver cuando cambia tambien de nombre El Vaticano de Mazarrón, otra falta de respeto hacia los catolicos de verdad y al mismo Papa. Ya veo que Satán anda suelto por esa parte costera de la provincia de Murcia aunque tambien se le ha visto por Caja Murcia, El Pozo, Hefame y San Esteban. Dicen que suele aparcar en El Corte Inglés y todas las noches duerme en la casa de Federico Trillo en Cabo de Palos aunque para la siesta prefiere la de Tomas Maestre en La Manga o Clemente García en la Dehesa de Campoamor. Sabe bien los sitios de confianza,no Curro

Anónimo dijo...

Ni Islamofóbia ni Sumisión por miedo. De todo este asunto lo más curioso es que el Alcalde participe en los saros y que el establecimiento no tenga licencia de apertura según dicen los vecinos.

En un país con el mínimo grado de Civilización el alcalde estaría ya en su casa y encausado

Anónimo dijo...

¿No puede hacer nada el Consejero correspondiente o el delegado del Gobierno para pedir responsabilidades al Alcalde de Águilas si no estuviese haciendo cumplir la ley y el establecimiento no pudiese abrirse? ¿O solamente están para los saraos y despilfarrar, inaugurar obras y dejarse ver?

AbdoRRahman Khalaf dijo...

A que no os gustaria una discoteca que se llamase EL VATICANO y que tuviera forma de iglesia? Pues entonces tomad nota!
No teneis derecho de pasaros con eso de la libertad de expresion
Os habeis pasado demasiado, cerdos!
No basta con el cambio de nombre y forma
Teneis la obligacion moral de demolerla!