miércoles, 15 de septiembre de 2010

IURM cree que el proyecto de la Paramount es "un montaje para la campaña electoral" del PP

MURCIA.- El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha afirmado que el proyecto de creación de un parque temático de la multinacional Paramount en Murcia es "un montaje para la campaña electoral" del Partido Popular de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.

Por esta razón, ha anunciado que su formación va a pedir al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, que "informe en la Asamblea regional sobre la nueva instalación de ocio en Murcia".

Y es que, según Pujante, el citado proyecto "cuenta con un riesgo muy alto de convertirse en un fiasco y no alcanzar las expectativas fijadas en un principio, como ocurrió con el parque temático Terra Mítica, en Benidorm, que también fue apadrinado por Paramount en su primera etapa".

En este sentido, ha señalado que pese a que Terra Mítica "se sitúa en una zona con gran potencial turístico, las pérdidas del parque en 2009 alcanzaron los 16,4 millones de euros y la dirección ya ha acordado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 54 empleados".

Es por ello por lo que ha asegurado que "el contexto de crisis tampoco ayuda a mejorar la situación de los parques temáticos en España, donde sólo uno, Port Aventura, obtuvo beneficios el pasado año".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena vivir en una región donde se podría vivir tan bien y estar rodeado de políticos acomplejados y gandules. Para que un negocio de este tipo triunfe hacen falta miles de visitantes por año y millones de habitantes diariamente. Solamente cumplen este requisito un par de ciudades en España y sus áreas metropolitanas. El resto pues debe conformarse con lo que es y dejar de querer ser lo que no puede ser. Porque para ello debería mutar y condenar a sus habitantes a lo que ni se imaginan.

Anónimo dijo...

Ojo a lo más importante ¿ dónde están los avalistas?. Nada por aquí, nada por allá.

Anónimo dijo...

Será lo sea; que sin dudad no será otra cosa que una estafa. Pero presiento que cajamurcia, bancaixa,l a CAm y otros se van a quitar de enmedio un montón de millones de m2.