lunes, 27 de septiembre de 2010

'Hostemur' constata el fracaso turístico de la temporada veraniega en el litoral murciano

CARTAGENA.- La presidenta de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), Soledad Díaz, ha reconocido el fracaso de la temporada turístico-veraniega en el litoral murciano al no sobrepasar el 70% de ocupación hotelera media durante el mes de agosto.


"Éste, señaló, ha sido el verano "que mejor ha escenificado la crisis, tanto la que sufre el país como las familias", ya que la campaña turística de este verano en la Región de Murcia ha sido "atípica e inestable", en la que los establecimientos hoteleros de la Costa Cálida registraron una ocupación media del 70% en agosto.

 Además, según Soledad Díaz, "los empresarios constatan que ya no se produce el consumo masivo de antes de la crisis, porque el turismo está muy relacionado con el dinero sobrante".

Piensa que una mayor precariedad de las familias, "repercute en todos los sectores productivos, desde los hoteles hasta los restaurantes". 

Y ha reclamado una vez más una "total implicación" de los alcaldes de los municipios costeros con el objetivo de mejorar la imagen de las playas murcianas, así como su colaboración para "hacer más promoción turística".

   Finalmente subrayó la necesidad de una "inyección" de actividades en los meses de verano en los distintos municipios de la Región de Murcia. "Hay que recurrir a la imaginación y al ingenio para atraer a la gente a Murcia", apostilló Díaz.

1 comentario:

Carlos Martinez dijo...

Dada vuestra trayectoria, lo mejor sería organizar un Simposio sobre la delincuencia.

Con algo de suerte llenabais los hoteles y vaciabais los bancos.

¡Todo murciano of course !