viernes, 3 de septiembre de 2010

García Retegui cree necesario un recorte de Consejerías para disminuir el gasto

CARTAGENA.- La viceportavoz del PSRM en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, se mostró decepcionada por el hecho de que, en la reunión de hoy, no haya habido una remodelación del Consejo de Gobierno, “ya que lo único que van a hacer es incorporar la cartera de Justicia”.

Retegui, que ayer pedía “una crisis del Gobierno regional ambiciosa y la creación de una vicepresidencia económica”, afirmó que “esperaba que Valcárcel entendiera la necesidad de un refuerzo en el ámbito económico que permita la creación de empleo y poder abordar la política social que la Región necesita”.

“Sin embargo, se ha limitado a hacer un mínimo cambio de competencias a favor del nuevo titular de Justicia, lo que significa más gasto”, añadió.

La diputada socialista insistió en que Valcárcel, además de Justicia, debería haber incorporado la mencionada vicepresidencia económica, y además haber eliminado alguna que otra consejería. Puso como ejemplos que “se podrían fusionar Política Social y Sanidad”, así como que las competencias de Cultura pasaran a Educación y las de Turismo a Industria.

“Hace falta un Consejo de Gobierno con menos gasto, menos despilfarro, y que concentre las políticas que necesita la Región en este momento de crisis económica, porque si no hay recursos para pagar a los proveedores ni para mantener la inversión productiva, no parece lógico que Valcárcel siga haciendo como si no ocurriese nada, como si él, que cuenta con un Presupuesto de 5.000 millones de euros, no tuviera ninguna responsabilidad”, añadió.

“Si yo fuera presidenta, haría una remodelación ambiciosa para orientar adecuadamente la economía rodeada de las personas que de verdad entienden de esta materia”, puntualizó.

Retegui criticó la labor de la consejera de Economía, de quien dijo que “no lidera nada, cuando ella es la que tiene que cuadrar las cuentas y poner las prioridades”.

“Inmaculada García sólo sabe decir “no”: no paga a los proveedores y no arregla el desaguisado del Servicio Murciano de Salud, mientras que dice “sí” a lo que pide el consejero de Cultura.

La viceportavoz socialista subrayó que la situación regional es muy difícil y complicada, donde la Hacienda regional camina de la suspensión de pagos a la quiebra. “Y, en estas circunstancias, tenemos un Gobierno que los médicos diríamos que está con encefalograma plano”.

“Valcárcel está desaparecido, ni va a la Asamblea ni da explicaciones de la situación económica ni de cuál es el proyecto que tiene para sacarnos de la grave crisis económica. El cambio de Gobierno que ha hecho hoy me recuerda al dicho de que ‘aunque la mona se vista de seda, mona se queda’”, finalizó Retegui, quien, sin embargo, afirmó que llamárá a Manuel Campos “como compañero diputado para felicitarlo y desearle los mejores éxitos en la Consejería que ahora comienza su andadura”.

No hay comentarios: