viernes, 10 de septiembre de 2010

García Carrión afirma que ha ofrecido a los 17 empleados de Jumilla la reubicación en otros centros

MADRID.- El grupo J. García Carrión explicó que ha tenido que "adecuar los recursos humanos" de su planta de Jumilla en un "mínimo porcentaje", si bien ha ofrecido a los trabajadores afectados "la oportunidad de buscarles una ubicación en otros centros de las empresas del grupo".

En un comunicado, el propietario de 'Don Simón' respondió de este modo a las críticas de la Federación Agroalimentaria de CCOO, que ha censurado que el fabricante de zumos y vinos haya sido "pionero en la aplicación de la reforma laboral al despedir a 17 trabajadores".

La compañía, que tiene una plantilla superior a los 1.000 trabajadores, aseguró que ha planteado a los representantes sindicales la reubicación de estos 17 empleados en otros centros, "teniendo en cuenta las necesidades --de las empresas del grupo-- y el perfil profesional de los trabajadores afectados".

En estos momentos el grupo se encuentra "a la espera de recibir dichas solicitudes para su estudio y concreción", según detalló la compañía, que subrayó que ha triplicado el volumen de empleo en la última década y ha mantenido un "elevado índice de contratación indefinida, muy por encima de la media del sector".

No hay comentarios: