sábado, 18 de septiembre de 2010

Fitch pone de nuevo en 'vigilancia negativa' el rating de Caja Murcia

MURCIA.- La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha ratificado la valoración de Cajamurcia, con un rating a largo plazo de A+, y un rating individual de B y F1 en el rating a corto plazo.

La publicación de un comunicado por parte de Fitch se produce como consecuencia de la celebración de las asambleas generales de las cajas en las que se ratificó el contrato de integración de las cajas de Murcia, Penedés, Granada y Sa Nostra, en el Grupo Mare Nostrum.

Una vez que se produzca la integración efectiva, prevista para finales de año, la agencia procederá a asignar un rating definitivo al Grupo.

De esta forma, y mientras que se produce este hecho la agencia ha puesto los ratings de las cajas en vigilancia, siendo negativa la correspondiente a Cajamurcia.

Y es que, la calificación de Cajamurcia fue revisada a principios de año por Fitch, asignándole una calificación de A+ con perspectiva estable en el rating a largo plazo.

Mejoran los 'ratings' de Caixa Penedès

Fitch ha posicionado, en cambio, en "observación positiva" los 'ratings' de Caixa Penedès, según ha informado la entidad en un comunicado.

La unión de la Caixa Penedès con Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra para formar el Grup Mare Nostrum, ha sido bien valorada por la agencia, hecho que puede mejorar las calificaciones de BBB+ a largo plazo, F2 a corto plazo y C para individual en el futuro.

También positiva la calificación de CajaGranada

Fitch ha anunciado igualmente que revisará con perspectiva positiva la calificación de CajaGranada.

En el anterior informe de 30 de mayo de 2010, Fitch reafirmó la calificación a largo plazo de CajaGranada de 'BBB+', con perspectiva 'estable', así como todas sus demás calificaciones, al tiempo que destacó la buena gestión de la entidad andaluza.

En aquel informe, también destacó la agencia de calificación "la fuerte franquicia regional" que representa la entidad que dispone, añadió, "una sólida base de depósitos, una gestión proactiva y una adecuada gestión de activos no morosos, una buena rentabilidad operativa y la mejora de sus ratios de capital".

La "perspectiva estable" a largo plazo que le concedió a CajaGranada reflejó, según la agencia de rating, que "a pesar del complejo entorno operativo de España", los resultados de caja andaluza demuestran su "capacidad" para desenvolverse en el mercado gracias, sobre todo, a su "fuerte franquicia minorista, su amplia red, su margen de interés soportados en una gran base de depósitos de bajo coste, su control de costes, las fuertes provisiones genéricas, sus reservas y el potencial para generar resultados extraordinarios".

No hay comentarios: