jueves, 30 de septiembre de 2010

Evo Morales plantea que mañana todos los presidentes de la Unasur viajen a Quito

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó hoy que mañana todos los mandatarios de los países miembros de la Unión de Naciones de Suramérica (Unasur) viajen a Quito para respaldar al gobernante Rafael Correa. 

Morales dijo en una rueda de prensa que en Ecuador "hay un intento de golpe" y confirmó que el asunto será analizado esta noche en Buenos Aires, en una "reunión de emergencia" de los presidentes suramericanos.
Evo Morales, condenó la "vergonzosa conspiración" que enfrenta hoy su colega de Ecuador, Rafael Correa, que en su opinión está dirigida a dar un "golpe de Estado". 

"Este es un nuevo intento por evitar a la fuerza y por la violencia, como ocurrió en Honduras, el imparable cambio revolucionario en toda América Latina", dice una carta enviada por Morales a Correa.

"Bolivia rechaza estos afanes golpistas en el Ecuador y ratifica su total respaldo a la democracia, al pueblo y al presidente Correa", agrega la misiva, divulgada por el Palacio Presidencia.

Morales anuncia que Bolivia "estará dispuesta a apoyar de cualquier manera el proceso revolucionario que vive la hermana nación ecuatoriana".

Según el mandatario, la "vergonzosa conspiración" ecuatoriana es obra de "políticos que no gozan del apoyo del pueblo".

Policías y militares descontentos con un proyecto de ley que recorta algunos incentivos salariales y profesionales salieron hoy a las calles en varias ciudades de Ecuador y ocuparon dependencias como un regimiento y el aeropuerto de Quito.

No hay comentarios: