martes, 14 de septiembre de 2010

Euro Disney proyecta abrir un nuevo parque temático y un complejo inmobiliario

PARÍS.- El grupo turístico Eurodisney planea el desarrollo de un nuevo parque temático ubicado a las afueras de París que contará con un complejo inmobiliario en asociación con la compañía francesa Pierre & Vacances, proyecto en el que se invertirá 1.800 millones de euros, incluida la financiación.

En un comunicado conjunto, ambas entidades dieron a conocer el acuerdo coincidiendo con la firma de la actualización del convenio firmado con el Estado francés en 1987 para la creación y explotación de Disneyland en Francia, cuya vigencia se ha prorrogado de 2017 a 2030.

El nuevo proyecto de Euro Disney y Pierre & Vacances, que se denominará 'Les Villages Nature de Val d'Europe', que se realizará en varias fases podría ocupar una superficie aproximada de 500 hectáreas. Se prevé que la primera fase pueda abrir sus puertas en 2015.

'Les Villages Nature' es un nuevo producto turístico a escala europea que se centra en la búsqueda de la armonía entre el hombre y la Naturaleza siguiendo el nuevo modelo de turismo sostenible.

"La estrecha complementariedad entre Euro Disney y Pierre & Vacances será un nuevo componente importante para el turismo en Francia", señala la nota.

Este proyecto cuenta con una inversión de 1.800 millones de euros, incluida la financiación en aplicación al modelo de negocio de Pierre & Vacances, de los cuales una parte correrá a cargo de inversores particulares y/o institucionales.

No hay comentarios: