martes, 14 de septiembre de 2010

El socialista Enrique Olcina presenta su candidatura frente a Manuel Soler en Lorca

LORCA.- Enrique Olcina, militante del sector crítico del PSOE, presentó su candidatura para encabezar la lista electoral de su partido en las municipales de 2011, lo que lo llevaría a enfrentarse con el candidato oficial, el cooperativista agrario y presidente de la Comunidad de Regantes, Manuel Soler, en las primarias del 3 de octubre, recoge hoy 'La Verdad'.


Para ello, Olcina, que hizo públicas sus aspiraciones en una rueda de prensa, tendrá hasta el 21 de septiembre para reunir el aval de, al menos, un 20% de la militancia (unas cien firmas) y presentar su candidatura para concurrir a las primarias.

Olcina es portavoz del grupo de socialistas críticos con la gestión del PSOE de Lorca, que en julio de 2009 constituyó en la Ciudad el denominado 'El Clan del Conejo', autoproclamado como alternativa a la actual dirección del partido.

A través de la página web www.elclandelconejo.com, este colectivo se opuso en su día a la posibilidad de que Soler fuera designado por el aparato del partido como candidato a la Alcaldía para las municipales de 2011.

El aspirante a la Alcaldía confió en reunir el número de avales necesarios, aunque reconoció que, ante unas eventuales primarias, parte con «desventaja» con respecto a Soler, «al que el partido lleva un año promocionando como candidato».

Olcina señaló que es necesario un debate «abierto y clarificador» con respecto a la lista del PSOE a las municipales, y consideró que tiene «opciones» a encabezarla, porque su proyecto «se distingue» del de Soler por estar basado «en una labor de equipo».

Entre los integrantes de la facción crítica, que toma su nombre del plato que degustan en el restaurante donde se reúnen, se encuentran históricos militantes de la formación como el ex alcalde, ex diputado y ex senador José Antonio Gallego, además de Ginés Diaz, que abandonó su acta de concejal este año; y Andrés Meca, ex director general de Artesanía y Turismo. Los tres, le acompañaron en su primera comparecencia pública.

'El Clan del Conejo' fue fundado tras la derrota electoral de las municipales de 2007, tras 28 años de gobiernos socialistas, por los malos resultados obtenidos por el partido en las últimas elecciones europeas.

No hay comentarios: