martes, 7 de septiembre de 2010

El secretario general de la OTAN repudia el plan para la quema de copias del Corán

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Anders Fogh Rasmussen, advirtió hoy de que la quema de copias del Corán, programada por una iglesia de Florida, podría tener "un grave impacto negativo".

Terry Jones, el pastor de la Iglesia cristiana carismática Dove World Outreach Center, en Gainesville, ha anunciado la quema del libro sagrado para los musulmanes el próximo sábado, para conmemorar los ataques terroristas en EE.UU. en septiembre de 2001.

Rasmussen, quien está en Washington para entrevistarse con el presidente Barack Obama, "condenó enérgicamente" la quema planificada, según declaraciones formuladas antes de la reunión.

"Pienso que es una acción irrespetuosa y, en general, insto a la gente a que respete la fe de otras personas y a que se comporte de manera respetuosa", dijo Rasmussen a los periodistas.

El funcionario añadió que acciones como la quema de libros "contradicen completamente los valores que defendemos y por los cuales luchamos".

No hay comentarios: