viernes, 17 de septiembre de 2010

El responsable del Material del Ministerio de Defensa de Australia visita las instalaciones de Navantia en Cartagena

CARTAGENA.- El máximo responsable de la División Industrial de la Dirección de Armamento y Material del Ministerio de Defensa de Australia, Mark Reynolds, ha visitado este viernes las instalaciones de Navantia en Cartagena, así como los submarinos S-80, según han informado fuentes del astillero en un comunicado.

De este modo, el objetivo de dicha visita ha sido conocer las instalaciones que tiene Navantia en Cartagena y ver en directo la construcción de los citados submarinos.

Y es que, en la actualidad, Australia tiene abierto un programa de 12 submarinos y Navantia es uno de los competidores seleccionados, habiendo presentado información preliminar de el S-80 existente y un submarino nuevo basado en el S-80 pero adaptado a los requisitos australianos.

Ayer jueves tuvo lugar en Madrid una reunión bilateral de dicho directivo australiano con el Director de Armamento y Material de España.

En el marco de esta visita y aprovechando esta circunstancia, ha tenido lugar la visita al astillero, durante la cual ha podido comprobar el grado de avance de los submarinos, en el momento en el que han terminado las obras de construcción del casco resistente del primero de los S-80.

No hay comentarios: