jueves, 9 de septiembre de 2010

El PSRM quiere que Cerdá explique en la Asamblea el balance del incendio forestal del Noroeste

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia en Comisión, en la Asamblea, del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, para que haga balance de los efectos medioambientales provocados por el incendio de la Sierra del Molino, en Calasparra, acaecido el pasado martes 7 de septiembre.

El diputado por la circunscripción del Noroeste, Jesús López, destacó que “lo importante ahora es la gestión del día después”. López estuvo presente en el lugar en la madrugada del martes y durante el día de ayer; también acudieron a la Sierra del Molino, el secretario general del PSRM, Pedro Saura y la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, quienes mostraron su preocupación y pesar por lo sucedido en un paraje de tanto valor ecológico.

El diputado señaló que la Dirección General del Patrimonio Natural y la Biodiversidad debe evaluar “los efectos del incendio y las políticas para la recuperación ambiental y de los hábitats afectados por el mismo”.

López quiso trasladar su agradecimiento y el del PSRM a todos los que han intervenido “en la eficaz extinción del incendio”: Unidad Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa, agentes y brigadas forestales de Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia; a bomberos, cuerpos de seguridad, así como a los responsables de las tareas de coordinación que permitieron frenar este incendio, “en unas condiciones extremadamente difíciles. No es momento de salidas de tono ni de hacer política con un tema tan desafortunado”, concluyó.

No hay comentarios: