viernes, 10 de septiembre de 2010

El PSRM pide una Comisión en la Asamblea Regional para seguir lo de 'Paramount'

CARTAGENA.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha solicitado una Comisión en la Asamblea Regional en la que los grupos parlamentarios puedan tener un conocimiento puntual sobre la evolución del supuesto acuerdo alcanzado por el Gobierno regional con la multinacional estadounidense Paramount Pictures para instalar un parque temático en la Región de Murcia.

García Retegui explicó que "toda inversión que venga es bienvenida, sobre todo si va a crear empleo y riqueza en la Región de Murcia", y anunció que la misma mañana de este viernes se puso en contacto con el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, para pedirle una entrevista y conocer de primera mano el proyecto en profundidad.

Y es que, a su juicio, es "importante" conocer el proyecto y los inversores que hay detrás porque "no puede costar dinero a los murcianos". Así, dijo tener claro que la Región necesita "más inversión para crear empleo, pero sin asumir más costes porque las arcas de la Región no pueden gastar en este momento", por lo que adelantó su apoyo al proyecto si tiene inversores "serios y solventes".

La parlamentaria consideró este anuncio un hecho "relevante", ya que se está hablando de muchos puestos de trabajo, por ello pide que se constituya una Comisión en la Asamblea Regional donde los grupos parlamentarios puedan tener un conocimiento puntual sobre la evolución del mencionado proyecto.

"Los socialistas valoramos muy positivamente este proyecto y lo vamos a apoyar porque es una buena noticia para la Región pero se tiene que concretar", matizó García Retegui, quien reconoció haber mantenido el "sigilo y la cautela pedida hace meses para observar la evolución del proyecto".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La cadena Ser informo que Paramount no invierte un solo euro, unicamente pone el nombre y cede contenidos y no sabemos a cambio de que,, o sea tengamos una franquicia como si hablesemos de hamburguesas McDonal, si a esto le añadimos que la empresa es de Jesus Samper, apaga la luz y vete y que cada cual saque sus propias conclusiones, solamente recordar el pelotazo de Nueva Condomina.

Anónimo dijo...

Veamos si conseguimos hacer un análisis racional y objetivo:
1. Acuerdo entre tres partes necesitadas de resultados:
a)Paramount vende su imagen y hace caja.
b) Samper no hace ascos a cualquier operación en la que saca una comisión o pega un pelotazo.
c)El Gobierno de Valcárcel con un 23 % de paro necesita vender ideas que ilusionen a un sector de la ciudadanía sumido en el pesimismo. Y no duda en sacar conejos de su chistera.
2. Durante meses Valcárcel y sus chicos venderán noticias de sus entrevistas con posibles inversores.
3. Se extenderán rumores de su posible instalación en zonas próximas al sur del Mar Menor o en la franja de la autopista Cartagena Vera y el mercado del suelo de esas zonas se calentará. Habrá pillos con información privilegiada que sacarán grandes tajadas.
4. Murcia no es París y la Disney.
5. Murcia no es Vancouver.
6. Parques como la Warner en Madrid y T Mítica no han cubierto las expectativas creadas.
7. De momento no ha venido nadie con los millones que dicen que se invertirán.
8. De realizarse algo de lo que nos están vendiendo nosotros, los murcianos, correremos con unos gastos. Eso por descontado.
9. Todos los proyectos que nos vende la Factoria Valcárcel genera 20.000 puestos de trabajo: ver presentaciones de Contentpolis, el aeropuerto, Marina Cope, etc.
10. La Factoria Valcárcel no vende un proyecto que genere 20.000 puestos que no vaya asociado a la recalificación e invasión de una gran superficie de terreno en estado natural.
Eso es todo.

TIERRA DE FARAONES.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Argárico.En breve deberías ponerte las pilas para hacer un guión sobre Paramount.Lo espero con impaciencia.

Saludos cordiales