domingo, 5 de septiembre de 2010

El monocultivo del ladrillo no abandona Murcia

MADRID.- El número de visados solicitados para construir nuevas viviendas en la Región de Murcia han crecido un 119%, lo que la sitúa a la cabeza del crecimiento nacional, mientras que en el conjunto de España, creció un 16,7% en el segundo trimestre del año en comparación con el primero, hasta sumar 24.146 unidades, según datos del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

Por comunidades, la solicitud de visados para construir nuevas viviendas (tanto libres como protegidas) en el segundo trimestre del año creció en cinco regiones. Se trata de Murcia (119%), La Rioja (86%), Navarra (23%), Castilla-La Mancha (15%) y Castilla y León (3,26%).

Del lado de los descensos, los más acusados se contabilizaron en Canarias (-76,9%), Extremadura (-38,6%) y Aragón (-36,1%), y los más moderados en Galicia (-1,5%), Baleares (-2,8%) y Cataluña (-8,7%).

Se trata del segundo repunte del número de pisos que se pide edificar desde el inicio de la crisis en el sector en 2007. El anterior, de un 6%, se contabilizó en los últimos tres meses de 2009, pues entre los pasado meses de abril y junio creció la petición de visados tanto para pisos libres como de promoción oficial.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ladrillos para hoy. Ladrillazos para mañana.

Anónimo dijo...

Es una noticia maravillosa, por más que haga rabiar a los de siempre.

Anónimo dijo...

Más ladrillos? Será porque se han vendido ya los miles y miles viviendas construidas al abrigo de los pelotazos en los últimos años. Vamos, digo yo...

Anónimo dijo...

Pues no hay nada más que ver la cantidad de viviendas en venta o en alquiler.

Anónimo dijo...

La ruina entra por la puerta.

Anónimo dijo...

¿Es buena noticia dedicar a seguir enterrando capital especulativo en ladrillos? Lo triste es seguir viendo que hay personas confiando en un espejismo. Hasta que las viviendas no bajen a los precios de antes del boom no hay nada que hacer, aunque esto sea la ruina para los bancos y sus activos sobrevalorados.

Anónimo dijo...

Pues sí, me hace rabiar, (aunque más que rabiar me hace sentir impotente), que la especulación urbanística se haya cargado el tinglado democrático, y nos haya dejado a la gran mayoría a pan pedir. Ahora, que en ésta abro yo los ojos.

Qué mejor ejemplo que el que transmiten estos políticos, (por llamarles de alguna manera) a la socidad.